10 marzo 2022

Un futuro sin límites

En Fundación LAB nos hacemos eco del artículo publicado el pasado 21 de febrero en Las Provincias, en el que el presidente de la Fundación, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, analiza las oportunidades de las que dispone la Comunitat Valenciana cuando se alcanza el primer año de actividad de Fundación LAB Mediterráneo.

Se cumple el primer aniversario de la creación de Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) al que se han sumado 24 empresas líderes, con una clara y ambiciosa misión: posicionar a la Comunidad Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Y estamos convencidos de que es alcanzable porque reunimos los requisitos para que así sea.

Somos una tierra con fuerte vocación emprendedora y contamos con grandes empresarios que hacen que, desde aquí, se lideren varios sectores a nivel nacional (agroalimentario, distribución, cerámica, calzado, mueble, automoción) con el efecto tractor que supone. Además, desde el mundo empresarial se han puesto en marcha distintos proyectos que ayudan a los nuevos emprendedores a crecer dotándoles de herramientas, permitiéndoles formar parte de los procesos de innovación abierta de grandes corporaciones e incluso abriéndoles las puertas de redes comerciales nacionales e internacionales. Y no olvidemos el potente ecosistema de startups tecnológicas existente en nuestro territorio, que no para de aumentar.

En segundo lugar, contamos con un magnífico sistema universitario, que genera muchísimo talento, muy valorado por sus conocimientos y actitud en todo el mundo, y que cuenta con grandes investigadores, responsables de grandes avances e innovaciones.

Y, en tercer lugar, somos unos privilegiados por nuestra situación geoestratégica en España y en el Mediterráneo, que nos otorga un enorme potencial logístico y hace que seamos una potencia turística.

Alcanzar nuestra meta de convertirnos en un referente depende también de que, como sociedad, nos lo creamos y empujemos todos en una misma dirección. No nos pongamos límites, pensemos en grande, sumemos esfuerzos y lideraremos desde la Comunidad el crecimiento de España.