2 mayo 2023

Fundación LAB Mediterráneo incorpora a Enrique Soto como director

València, 2 de mayo de 2023.- Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en 2021, con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, incorporará a Enrique Soto como director de la Fundación.

Para Fundación LAB Mediterráneo es la persona adecuada para cumplir con los objetivos fundacionales e impulsar el crecimiento del proyecto.

Por su parte, Enrique Soto asume este nuevo reto con mucha ilusión y convencido de que la Comunitat Valenciana está en el camino de convertirse en un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación en el contexto nacional y europeo.

Enrique Soto Ripoll (València, 1965) es licenciado en Derecho, especialidad de Empresa, y máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València. Durante los últimos once años ha ejercido como director general de Feria Valencia. Con anterioridad a este puesto, Enrique Soto fue secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana durante ocho años.

Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/ Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.