8 febrero 2024

Fundación LAB Mediterráneo se reúne con Anne Lauvergeon para hablar sobre estrategias de negocio en un mundo en constante cambio

Valencia, 8 de febrero de 2024.- Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se ha reunido h hoy, con Anne Lauvergeon, CEO y fundadora de ALP.

Anne Lauvergeon, es actual CEO y fundadora de ALP y atesora una gran experiencia al frente de grandes multinacionales (AREVA, entre otras) y como miembro en los consejos de administración de importantes empresas (Airbus, Suez, American Express, Vodafone, Total…). También ha desempeñado cargos relevantes en la oficina del presidente de la República Francesa, de quien ha sido su representante personal en las cumbres del G7 y G8. Ha recibido múltiples distinciones y ha sido seleccionada en diversas ocasiones como una de las 100 personas más influyentes del mundo según Time Magazine.

Desde su experiencia, Anne Lauvergeon ha compartido con los miembros de la Fundación su visión sobre emprendimiento tecnológico, innovación y el papel del venture capital en ambas cuestiones; así como su opinión acerca de qué es lo que caracteriza a aquellas regiones que atraen más talento e inversiones, apuntando que “no hay un único modelo” por lo que no es conveniente tratar de replicarlos, aunque si “inspirarse” en ellos. En su opinión, de los diversos factores que determinan el éxito de un ecosistema, el fundamental, es la “educación” y que el propósito de las empresas sea lo suficientemente atractivo como para retener el talento.

En cuanto a los criterios que prioriza a la hora de invertir en un nuevo proyecto ha destacado “que sea innovador, útil” y, en relación con el emprendedor, “amigable”.