27 febrero 2023

Fundación LAB Mediterráneo participa en el informe GEM sobre el estado actual de la actividad emprendedora en la Comunitat Valenciana

Desde Fundación LAB Mediterráneo, colaboramos en el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la Comunitat Valenciana. Participamos en distintas presentaciones del estudio, realizado por José María Gómez Gras, Ignacio Mira, Jesús Martínez y Marina Estrada, que retrata el estado actual de la actividad emprendedora en la Comunitat Valenciana.

Constituido como un observatorio investigador de alcance internacional, el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) fue promovido originalmente en 1997 y desde 1999 ofrece informes de ámbito global, nacional, regional y local gracias a la participación de investigadores de todo el mundo. En su última edición, el documento ha contado con la participación de 46 países a través de 136.000 personas. En el caso de España, 200 investigadores, 27 universidades, 80 instituciones, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Banco Santander. Con 17 ediciones a sus espaldas, el informe GEM-CV es un resultado de un observatorio del emprendimiento que a nivel nacional cuenta con cinco años más de trayectoria.

Este informe incluye un análisis de la valoración del ecosistema emprendedor en Castellón, Valencia y Alicante, a través de un panel de expertos en distintos ámbitos, y datos actualizados sobre el perfil de las personas emprendedoras y sus motivaciones, percepción de oportunidades y aptitudes emprendedoras.

Algunos de los datos más destacados que podemos extraer, es que desde la Comunitat Valenciana, nos situamos en una zona central con respecto al resto de territorios españoles, a seis décimas de la media nacional.

Conoce el resto de los datos en el informe completo. Puedes consultarlo aquí: https://innovacionumh.es/GEM/2021/GEM2021-2022.pdf