24 junio 2022

Fundación LAB Mediterráneo se suma a CTO SUMMIT para visibilizar el talento tecnológico de la Comunitat Valenciana

Valencia, 24 y 25 de junio de 2022. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha participado en el CTO Summit. Este evento tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como punto de referencia y cuna de talento tecnológico del sector IT en España.

Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la divulgación y la generación de conocimiento, Fundación LAB Mediterráneo apoya iniciativas líderes existentes en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en esas cuatro áreas. Es por eso que, unirnos al evento CTO SUMMIT nos brinda la oportunidad de seguir avanzando a grandes pasos por este camino.

Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs e impulsor del evento, fue el encargado de abrir la jornada. Este año pudimos ver entre las ponencias a perfiles que nunca habían participado en otros congresos, convirtiéndolo así en una cita única. Con ponencias al cargo de Miriam Bayona de Quipu, Isabelle Mauny de 42Crunch, Angélica Lozano de mLean, Pablo González de Telefónica, Alejandro Gómez de Freepik, Cristina Aranda de BigOnion, Félix López de Tinybird, Björn Linder de New Work, María López de Bitbrain, Jose Gargallo de Libere, Luis Ignacio Vicente del Olmo de ASTI, Chema Roldán de Genial.ly, Andy Eva-Dale de Tangent, Silvia Valero de Sesame, Alberto Grande de Paradigma Digital y Víctor Arroyo de BigBuy.

Una experiencia completa tanto por las ponencias, como por las asistentes, así como por los stands. El evento se clausuró con un afterwork donde todos los asistentes compartieron espacio y opiniones sobre el futuro tech en la Comunitat Valenciana y donde la participación femenina tiene cada vez una mayor representación.

Sus objetivos son fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital; contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO,Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/ Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.