13 junio 2022

Fundación LAB Mediterráneo anima a seguir avanzando hacia una Sociedad Ilimitada

València, 13 de junio de 2022.- El Patronato de Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para posicionar a la Comunitat Valenciana como referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, ha celebrado hoy el primero de sus patronatos de 2022.

En una reunión celebrada en las instalaciones del Sabadell HUB empresa, los patronos de la Fundación han repasado las acciones desarrolladas durante su primer año y medio de andadura en las materias de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes vinculadas al emprendimiento, la innovación, la tecnología o la investigación.

Además, han aprobado varios cambios en el patronato como la incorporación de Zeus/Sesame y la de Verónica Boluda como vicepresidenta segunda tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Patronato.

Después de esta reunión de carácter privado, ha dado comienzo un acto público en el que Fernando Canós, Subdirector General y Director Territorial Este de Banco Sabadell ha dado la bienvenida. Posteriormente, Vicente Boluda, presidente de AVE, ha abierto el acto y ha destacado que “los empresarios somos parte activa, y me atrevo a decir que relevante, de la sociedad civil y queremos ser protagonistas del avance y mejora de nuestra tierra, de nuestra comunidad y de nuestro país”.

A continuación, Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, ha hecho hincapié en la misión de la Fundación y ha recordado sus objetivos: promover la creación y atracción de startups de carácter tecnológico en la Comunitat Valenciana; atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, a la Comunitat Valenciana, con el consiguiente efecto tractor que ello supone; ayudar en la digitalización y transformación digital de empresas de nuestra Comunidad que no sean de origen tecnológico; contribuir a aumentar la inversión privada en Innovación y en I+D y promover la investigación. A través de un vídeo resumen se ha repasado el año y medio de Fundación LAB Mediterráneo y seguidamente se han presentado sus próximas actuaciones.

El 21 de junio se presenta la campaña #YoSI, que llevará a la acción el concepto creativo “Sociedad Ilimitada”. Esta habla de “una sociedad que no tiene límites cuando se trata de avanzar y mirar al futuro” y que apuesta por una comunicación que nos permita contar y demostrar a todos de lo que somos capaces.

Respecto a las sesiones divulgativas, en las 8 realizadas se ha puesto en valor el talento local y nacional y en las próximas sesiones se dará un salto al contar con talento internacional para seguir aprendiendo de los mejores.

En julio verá la luz el segundo estudio encargado al Ivie, con el que continúa la serie de informes ilimitados en torno a los cuatro ejes de actuación ya mencionados. Los informes son la principal herramienta de la Fundación para la generación de conocimiento, y este analizará la inversión privada en I+D+i en la Comunitat Valenciana con el objetivo de destacar los aspectos de mejora.

Fundación LAB seguirá apoyando iniciativas ya existentes vinculadas a sus áreas de actuación, como CTO Summit, FTalks Food Summit y el Valencia Digital Summit.

La clausura del acto ha corrido a cargo del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Sus objetivos son fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital; contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la generación de conocimiento y el apoyo a iniciativas existentes, Fundación LAB Mediterráneo apoya la divulgación en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en esas cuatro áreas.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO,Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu y Verne Technology Group y Zeus/Sesame.

Share