22 noviembre 2023

Fundación LAB Mediterráneo se suma al CEEI para hablar de las tendencias en tecnología

València, 21 de noviembre de 2023. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha participado en SOMMOS connecta 2023, una iniciativa del CEEI Valencia.

Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la divulgación y la generación de conocimiento, Fundación LAB Mediterráneo apoya iniciativas líderes existentes en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en esas cuatro áreas.

En una mesa moderada por Enrique Soto, director de Fundación LAB Mediterráneo, Héctor Dominguis, CEO de GDES y presidente de la fundación y, Rafael Rosell, director comercial de S2 grupo, han tratado los nuevos rumbos en las empresas centrándose en como la conexión entre proyectos, entidades e instituciones dibujan una economía más sólida y sostenible.

En su intervención, Dominguis ha remarcado que “como empresa familiar, la sostenibilidad encaja muy bien con nuestra estrategia. Conscientes de la necesidad de generar un impacto positivo en la descarbonización y en la sostenibilidad del planeta, hace 6 meses decidimos crear un portal de innovación abierta, Blue Ventures, para atraer ideas que estén en línea con nuestros propósitos y nuestros cuatro océanos azules, y que, en poco tiempo, está teniendo una participación muy activa”.

Por su parte, Rafael Rosell, ha destacado que “la ciberseguridad y la tecnología están en boga desde hace relativamente poco tiempo, pero los avances se producen cada vez más rápido. Esto nos ha exigido una fuerte cultura de innovación desde nuestros orígenes porque está ligada a nuestra razón de ser. Pusimos en marcha S2X, por un lado, para fomentar el intraemprendimiento y destinar recursos a poner en marcha ideas de los compañeros, y por otro, para aprovechar el talento del resto del mundo, lanzando retos de innovación abierta nacidos de nuestras necesidades o de nuestros clientes”.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys, Royo/ Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.