Plataforma investigadores

INVESTIGADORES

conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar

INVESTIGADORES EDICIONES ANTERIORES

conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar
conectar

PROGRAMA

PONENTES

Gonzalo Abellán

Tras recibir el doctorado en Nanociencia y Nanotecnología por la UVEG (2014), obtuvo una beca postdoctoral Marie Curie para explorar la química del grafeno en la Universidad de Erlangen-Nuremberg (FAU), donde fue nombrado “junior group leader” financiando su grupo con proyectos internacionales. En 2018 regresó a España después de obtener la beca competitiva Junior Leader La Caixa, un contrato Ramón y Cajal, los proyectos de excelencia SEJI & GenT-CIDEGENT (Generalitat Valenciana) y un proyecto ERC Starting Grant (1.5 M€). Como resultado de su carrera, Gonzalo ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el Premio de la Real Sociedad Española de Química a Jóvenes Investigadores (<40 años). Gonzalo ha obtenido 4.4M€ de financiación como investigador independiente, ha publicado más de 80 artículos en revistas de alto impacto, obtenido 5 patentes, trabaja con numerosas empresas y centros tecnológicos. Actualmente es el presidente de ACCENT, además de CTO y cofundador de Matteco.

Adoración Arnaldos

Estudió Ingeniería Industrial especializándose en Energía por la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde, adquirió el título de Especialista Universitario en Medio Ambiente y Seguridad Nuclear y realizó un postgrado de Administración y Dirección de Empresas. Adoración ha trabajado toda su carrera para el sector energético, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos de innovación, tanto para el sector público (departamentos e institutos universitarios) como para la empresa privada. Adoración también ha participado en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, como Titania Servicios Tecnológicos y GDES Technology for Services. Actualmente es directora de Innovación y Tecnología de GDES y responsable de su programa de Open Innovation GDES Blue Ventures.  

Guillermo Berlanga

Director de Innovación en Grupo Gimeno y por lo tanto responsable de la coordinación de los principales proyectos de I+D+i del grupo, de la estrategia de explotación de resultados, colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, gestión del conocimiento, los proyectos de innovación corporativa y estratégica y de la estrategia de mejora continua. Ingeniero Químico por la Universidad de Valencia. Máster en Tratamiento de Aguas Residuales por Universidad Católica de Valencia y AIMME. Investigador Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (2011-2013), y Executive Máster en Digital Business por ESADE. Co-director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I, es también miembro del grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).  

Luis Cabedo

Catedrático de Ciencia de los Materiales en la Universitat Jaume I y director de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación en Polímeros y Materiales Avanzados (PIMA) de desde su inicio y coordina por la UJI la Unidad asociada de investigación UJI-CSIC en Tecnología de polímeros. Su línea de investigación principal se centra en el diseño y procesado de materiales poliméricos, en la que lleva casi 20 años dedicado al estudio de materiales de alta barrera, nanocompuestos y polímeros biodegradables para aplicaciones de envasado alimentario sostenible. Asimismo, de manera más reciente, está desarrollando una segunda línea de investigación dirigida al estudio de la biodegradación de los materiales plásticos. Ha participado y coordinado más de 30 proyectos competitivos (institucionales, autonómicos, nacionales y europeos) y decenas de contratos de investigación con empresas. Es autor de más de 80 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 100 comunicaciones a congresos, varios capítulos de libro y tres patentes. Durante su trayectoria ha sido co-fundador de tres spin-off, siendo la más reciente CEBIMAT LAB S.L., de la cual es CEO en la actualidad.

David Cabedo

Profesor titular de universidad en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I. Es autor de varios artículos científicos publicados en revistas de ámbito nacional e internacional. Cuenta con experiencia profesional fuera del ámbito universitario, donde ha trabajado como auditor de cuentas en una empresa multinacional y como director general en el Instituto de Crédito Oficial. 

En cuanto a la gestión universitaria, ha tenido varias responsabilidades, entre otras, la dirección académica del área de Cooperación Interuniversitaria de la UJI, la dirección académica del Parque Científico de la Universitat y vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento. 

Josep Canet

PhD Cum Laude en ciencias Físicas en 2012, Research Associate en el Imperial College London (2014), Research Fellow (JdC) en ICFO (2015-19), Investigador Distinguido en la Universidad de Valencia desde 2019. Durante su Carrera ha destacado por utilizar la ciencia básica para la resolución de problemas tecnológicos. Como por ejemplo el Desarrollo de Puerta lógicas ópticas basadas en puntos cuánticos (galardonado con el premio IDEA 2011); o el invento de un nuevo método para la medida de tiempos de vida en impurezas semiconductoras (método patentado). También ha mostrado facilidades para desarrollar instrumental de bajo coste. Por ejemplo, durante su Tesis doctoral construyó el primer microscopio de campo cercano en España, combinando piezas de diseño propio con una electrónica de barrido de un microscopio convencional reciclada. Actualmente, su investigación está orientada al diseñó de instrumental ultra compacto: mediante de diseño de nano dispositivos apilados y nano dispositivos extendidos: nano dispositivos con una superficie activa de 2”.

José Vicente Castell

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universitat de València, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y programa Superior de Dirección Comercial por ESIC. Inició su trayectoria profesional como auditor y consultor en Arthur Andersen y en 1992 se incorporó a Vicky Foods donde ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de administración y finanzas, comercial, planificación estratégica y desarrollo internacional. Actualmente es el director de Relaciones Externas y RSC, y miembro del Comité de Dirección de Vicky Foods.

Juana María Delgado

Licenciada en Ingeniería Química y doctora por la Universidad Jaume I. Master en Gestión del Medio Ambiente Industrial por la Escuela de Organización Industrial. Desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Realizó una prestigiosa Marie Sklodowska Curie European Fellowship en el Instituto de Salud Global de Barcelona. En 2020 se incorporó a la Universidad Jaume I como Investigadora Distinguida del programa de retorno del talento (GenT) de la Generalitat Valenciana. Directora del Laboratorio de Salud Ambiental de la Universidad Jaume I. Ha realizado estancias de investigación en destacadas universidades, como la Universidad Harvard, el Imperial College London, el King’s College London, el University College London, la Universidad de Utrecht y el EU Joint Research Centre. Ha actuado como asesora de la Organización Mundial de la Salud para definir las Guías actuales de Calidad del Aire Interior y como consultora. Ha recibido el premio de investigación 2010 Cefic LRI Innovative Science Award; 2011 Walter A. Rosenblith New Investigator Award y Premio 2022 SEE Jose María Mayoral de vigilancia en Salud Pública.

Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global SA. y Consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.  

Myriam Gimeno

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión empresarial y los negocios impulsando el grupo familiar del que forma parte. Es licenciada en Farmacia, cuenta con un MBA por ESADE y formación ejecutiva en management por EDEM y gestión de empresas turísticas por Deloitte. Es consejera delegada en Grupo Gimeno y CEO de Intur, área turística del grupo. Además, es presidenta ejecutiva de Biótica, especializada en biotecnología, y fundadora del laboratorio medioambiental IPROMA.
 

Manuel Quesada

Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y doctor por la Universidad de Leiden, especializado en materiales moleculares y biomateriales. En los últmos diez años ha estado centrado en la transferencia de tecnología, desarrollándola desde distintas perspectivas. Comenzó su andadura en ITENE, para posteriormente desarrollar el área de innovación en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a impulsar la propiedad intelectual e innovación en Matteco, centrada en los materiales para la descarbonización. Su objetivo es contribuir a un futuro sostenible a través del avance tecnológico y la innovación.

Víctor Sans

Ingeniero Químico y doctor en Química Sostenible. Desde 2019 es un investigador distinguido CIDEGENT en el Instituto de Materiales Avanzados (INAM), donde dirige un grupo de 6 investigadores on el objetivo de desarrollar materiales y procesos sostenibles para dar respuestas aplicadas y transferibles a retos sociales (cambio climático, transición energética, resistencia antimicrobiana, etc.) Anteriormente fue profesor en la Universidad de Nottingham (UK) (2014-2019), investigador postdoctoral en Glasgow (2011-2014), Warwick (2009-2010) y Bath (2008-2009).​Ha participado en 30 proyectos de investigación regionales, nacionales, UK y EU como IP y CI con valor agregado de >11 M€. Ha desarrollado proyectos de transferencia con Siemens Healthineers y proyectos de investigación con GSK y SMEs (p.ej. Avantama).​ Ha realizado 65 publicaciones en revistas de alto impacto y 4 capítulos de libros. Su trabajo ha sido destacado en numerosos medios de divulgación técnicos no científicos. ​Ha realizado 1 patente GB y 2 ES en preparación.

Enrique Soto

Licenciado en Derecho, especialidad de Empresa, y máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València. Durante los últimos 11 años ha desempeñado la dirección general de Feria Valencia. En el ejercicio de sus funciones representativas, forma parte de los patronatos de la Fundación Étnor, de la Fundación Broseta o de la Fundación Universidad Empresa ADEIT. Con anterioridad, fue secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana durante ocho años, además durante cinco años, se encargó de la dirección del Departamento Jurídico de la organización. En esta misma etapa, desempeñó el cargo de secretario general de Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas Valencianas (CEPYMEV) y su organización autonómica (CEPYMEVAL). Entre los años 1989 y 1997, ejerció como abogado, fundamentalmente en las áreas civil y mercantil.

Gonzalo Abellán

Tras recibir el doctorado en Nanociencia y Nanotecnología por la UVEG (2014), obtuvo una beca postdoctoral Marie Curie para explorar la química del grafeno en la Universidad de Erlangen-Nuremberg (FAU), donde fue nombrado “junior group leader” financiando su grupo con proyectos internacionales. En 2018 regresó a España después de obtener la beca competitiva Junior Leader La Caixa, un contrato Ramón y Cajal, los proyectos de excelencia SEJI & GenT-CIDEGENT (Generalitat Valenciana) y un proyecto ERC Starting Grant (1.5 M€). Como resultado de su carrera, Gonzalo ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el Premio de la Real Sociedad Española de Química a Jóvenes Investigadores (<40 años). Gonzalo ha obtenido 4.4M€ de financiación como investigador independiente, ha publicado más de 80 artículos en revistas de alto impacto, obtenido 5 patentes, trabaja con numerosas empresas y centros tecnológicos. Actualmente es el presidente de ACCENT, además de CTO y cofundador de Matteco.

Adoración Arnaldos

Estudió Ingeniería Industrial especializándose en Energía por la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde, adquirió el título de Especialista Universitario en Medio Ambiente y Seguridad Nuclear y realizó un postgrado de Administración y Dirección de Empresas. Adoración ha trabajado toda su carrera para el sector energético, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos de innovación, tanto para el sector público (departamentos e institutos universitarios) como para la empresa privada. Adoración también ha participado en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, como Titania Servicios Tecnológicos y GDES Technology for Services. Actualmente es directora de Innovación y Tecnología de GDES y responsable de su programa de Open Innovation GDES Blue Ventures.  

Guillermo Berlanga

Director de Innovación en Grupo Gimeno y por lo tanto responsable de la coordinación de los principales proyectos de I+D+i del grupo, de la estrategia de explotación de resultados, colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, gestión del conocimiento, los proyectos de innovación corporativa y estratégica y de la estrategia de mejora continua. Ingeniero Químico por la Universidad de Valencia. Máster en Tratamiento de Aguas Residuales por Universidad Católica de Valencia y AIMME. Investigador Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (2011-2013), y Executive Máster en Digital Business por ESADE. Co-director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I, es también miembro del grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).  

Luis Cabedo

Catedrático de Ciencia de los Materiales en la Universitat Jaume I y director de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación en Polímeros y Materiales Avanzados (PIMA) de desde su inicio y coordina por la UJI la Unidad asociada de investigación UJI-CSIC en Tecnología de polímeros. Su línea de investigación principal se centra en el diseño y procesado de materiales poliméricos, en la que lleva casi 20 años dedicado al estudio de materiales de alta barrera, nanocompuestos y polímeros biodegradables para aplicaciones de envasado alimentario sostenible. Asimismo, de manera más reciente, está desarrollando una segunda línea de investigación dirigida al estudio de la biodegradación de los materiales plásticos. Ha participado y coordinado más de 30 proyectos competitivos (institucionales, autonómicos, nacionales y europeos) y decenas de contratos de investigación con empresas. Es autor de más de 80 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 100 comunicaciones a congresos, varios capítulos de libro y tres patentes. Durante su trayectoria ha sido co-fundador de tres spin-off, siendo la más reciente CEBIMAT LAB S.L., de la cual es CEO en la actualidad.

David Cabedo

Profesor titular de universidad en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I. Es autor de varios artículos científicos publicados en revistas de ámbito nacional e internacional. Cuenta con experiencia profesional fuera del ámbito universitario, donde ha trabajado como auditor de cuentas en una empresa multinacional y como director general en el Instituto de Crédito Oficial. 

En cuanto a la gestión universitaria, ha tenido varias responsabilidades, entre otras, la dirección académica del área de Cooperación Interuniversitaria de la UJI, la dirección académica del Parque Científico de la Universitat y vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento. 

Josep Canet

PhD Cum Laude en ciencias Físicas en 2012, Research Associate en el Imperial College London (2014), Research Fellow (JdC) en ICFO (2015-19), Investigador Distinguido en la Universidad de Valencia desde 2019. Durante su Carrera ha destacado por utilizar la ciencia básica para la resolución de problemas tecnológicos. Como por ejemplo el Desarrollo de Puerta lógicas ópticas basadas en puntos cuánticos (galardonado con el premio IDEA 2011); o el invento de un nuevo método para la medida de tiempos de vida en impurezas semiconductoras (método patentado). También ha mostrado facilidades para desarrollar instrumental de bajo coste. Por ejemplo, durante su Tesis doctoral construyó el primer microscopio de campo cercano en España, combinando piezas de diseño propio con una electrónica de barrido de un microscopio convencional reciclada. Actualmente, su investigación está orientada al diseñó de instrumental ultra compacto: mediante de diseño de nano dispositivos apilados y nano dispositivos extendidos: nano dispositivos con una superficie activa de 2”.

José Vicente Castell

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universitat de València, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y programa Superior de Dirección Comercial por ESIC. Inició su trayectoria profesional como auditor y consultor en Arthur Andersen y en 1992 se incorporó a Vicky Foods donde ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de administración y finanzas, comercial, planificación estratégica y desarrollo internacional. Actualmente es el director de Relaciones Externas y RSC, y miembro del Comité de Dirección de Vicky Foods.

Juana María Delgado

Licenciada en Ingeniería Química y doctora por la Universidad Jaume I. Master en Gestión del Medio Ambiente Industrial por la Escuela de Organización Industrial. Desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Realizó una prestigiosa Marie Sklodowska Curie European Fellowship en el Instituto de Salud Global de Barcelona. En 2020 se incorporó a la Universidad Jaume I como Investigadora Distinguida del programa de retorno del talento (GenT) de la Generalitat Valenciana. Directora del Laboratorio de Salud Ambiental de la Universidad Jaume I. Ha realizado estancias de investigación en destacadas universidades, como la Universidad Harvard, el Imperial College London, el King’s College London, el University College London, la Universidad de Utrecht y el EU Joint Research Centre. Ha actuado como asesora de la Organización Mundial de la Salud para definir las Guías actuales de Calidad del Aire Interior y como consultora. Ha recibido el premio de investigación 2010 Cefic LRI Innovative Science Award; 2011 Walter A. Rosenblith New Investigator Award y Premio 2022 SEE Jose María Mayoral de vigilancia en Salud Pública.

Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global SA. y Consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.  

Myriam Gimeno

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión empresarial y los negocios impulsando el grupo familiar del que forma parte. Es licenciada en Farmacia, cuenta con un MBA por ESADE y formación ejecutiva en management por EDEM y gestión de empresas turísticas por Deloitte. Es consejera delegada en Grupo Gimeno y CEO de Intur, área turística del grupo. Además, es presidenta ejecutiva de Biótica, especializada en biotecnología, y fundadora del laboratorio medioambiental IPROMA.
 

Manuel Quesada

Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y doctor por la Universidad de Leiden, especializado en materiales moleculares y biomateriales. En los últmos diez años ha estado centrado en la transferencia de tecnología, desarrollándola desde distintas perspectivas. Comenzó su andadura en ITENE, para posteriormente desarrollar el área de innovación en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a impulsar la propiedad intelectual e innovación en Matteco, centrada en los materiales para la descarbonización. Su objetivo es contribuir a un futuro sostenible a través del avance tecnológico y la innovación.

Víctor Sans

Ingeniero Químico y doctor en Química Sostenible. Desde 2019 es un investigador distinguido CIDEGENT en el Instituto de Materiales Avanzados (INAM), donde dirige un grupo de 6 investigadores on el objetivo de desarrollar materiales y procesos sostenibles para dar respuestas aplicadas y transferibles a retos sociales (cambio climático, transición energética, resistencia antimicrobiana, etc.) Anteriormente fue profesor en la Universidad de Nottingham (UK) (2014-2019), investigador postdoctoral en Glasgow (2011-2014), Warwick (2009-2010) y Bath (2008-2009).​Ha participado en 30 proyectos de investigación regionales, nacionales, UK y EU como IP y CI con valor agregado de >11 M€. Ha desarrollado proyectos de transferencia con Siemens Healthineers y proyectos de investigación con GSK y SMEs (p.ej. Avantama).​ Ha realizado 65 publicaciones en revistas de alto impacto y 4 capítulos de libros. Su trabajo ha sido destacado en numerosos medios de divulgación técnicos no científicos. ​Ha realizado 1 patente GB y 2 ES en preparación.

Enrique Soto

Licenciado en Derecho, especialidad de Empresa, y máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València. Durante los últimos 11 años ha desempeñado la dirección general de Feria Valencia. En el ejercicio de sus funciones representativas, forma parte de los patronatos de la Fundación Étnor, de la Fundación Broseta o de la Fundación Universidad Empresa ADEIT. Con anterioridad, fue secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana durante ocho años, además durante cinco años, se encargó de la dirección del Departamento Jurídico de la organización. En esta misma etapa, desempeñó el cargo de secretario general de Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas Valencianas (CEPYMEV) y su organización autonómica (CEPYMEVAL). Entre los años 1989 y 1997, ejerció como abogado, fundamentalmente en las áreas civil y mercantil.

Gonzalo Abellán

Tras recibir el doctorado en Nanociencia y Nanotecnología por la UVEG (2014), obtuvo una beca postdoctoral Marie Curie para explorar la química del grafeno en la Universidad de Erlangen-Nuremberg (FAU), donde fue nombrado “junior group leader” financiando su grupo con proyectos internacionales. En 2018 regresó a España después de obtener la beca competitiva Junior Leader La Caixa, un contrato Ramón y Cajal, los proyectos de excelencia SEJI & GenT-CIDEGENT (Generalitat Valenciana) y un proyecto ERC Starting Grant (1.5 M€). Como resultado de su carrera, Gonzalo ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el Premio de la Real Sociedad Española de Química a Jóvenes Investigadores (<40 años). Gonzalo ha obtenido 4.4M€ de financiación como investigador independiente, ha publicado más de 80 artículos en revistas de alto impacto, obtenido 5 patentes, trabaja con numerosas empresas y centros tecnológicos. Actualmente es el presidente de ACCENT, además de CTO y cofundador de Matteco.

Adoración Arnaldos

Estudió Ingeniería Industrial especializándose en Energía por la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde, adquirió el título de Especialista Universitario en Medio Ambiente y Seguridad Nuclear y realizó un postgrado de Administración y Dirección de Empresas. Adoración ha trabajado toda su carrera para el sector energético, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos de innovación, tanto para el sector público (departamentos e institutos universitarios) como para la empresa privada. Adoración también ha participado en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, como Titania Servicios Tecnológicos y GDES Technology for Services. Actualmente es directora de Innovación y Tecnología de GDES y responsable de su programa de Open Innovation GDES Blue Ventures.  

Guillermo Berlanga

Director de Innovación en Grupo Gimeno y por lo tanto responsable de la coordinación de los principales proyectos de I+D+i del grupo, de la estrategia de explotación de resultados, colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, gestión del conocimiento, los proyectos de innovación corporativa y estratégica y de la estrategia de mejora continua. Ingeniero Químico por la Universidad de Valencia. Máster en Tratamiento de Aguas Residuales por Universidad Católica de Valencia y AIMME. Investigador Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (2011-2013), y Executive Máster en Digital Business por ESADE. Co-director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I, es también miembro del grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).  

Luis Cabedo

Catedrático de Ciencia de los Materiales en la Universitat Jaume I y director de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación en Polímeros y Materiales Avanzados (PIMA) de desde su inicio y coordina por la UJI la Unidad asociada de investigación UJI-CSIC en Tecnología de polímeros. Su línea de investigación principal se centra en el diseño y procesado de materiales poliméricos, en la que lleva casi 20 años dedicado al estudio de materiales de alta barrera, nanocompuestos y polímeros biodegradables para aplicaciones de envasado alimentario sostenible. Asimismo, de manera más reciente, está desarrollando una segunda línea de investigación dirigida al estudio de la biodegradación de los materiales plásticos. Ha participado y coordinado más de 30 proyectos competitivos (institucionales, autonómicos, nacionales y europeos) y decenas de contratos de investigación con empresas. Es autor de más de 80 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 100 comunicaciones a congresos, varios capítulos de libro y tres patentes. Durante su trayectoria ha sido co-fundador de tres spin-off, siendo la más reciente CEBIMAT LAB S.L., de la cual es CEO en la actualidad.

David Cabedo

Profesor titular de universidad en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I. Es autor de varios artículos científicos publicados en revistas de ámbito nacional e internacional. Cuenta con experiencia profesional fuera del ámbito universitario, donde ha trabajado como auditor de cuentas en una empresa multinacional y como director general en el Instituto de Crédito Oficial. 

En cuanto a la gestión universitaria, ha tenido varias responsabilidades, entre otras, la dirección académica del área de Cooperación Interuniversitaria de la UJI, la dirección académica del Parque Científico de la Universitat y vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento. 

Josep Canet

PhD Cum Laude en ciencias Físicas en 2012, Research Associate en el Imperial College London (2014), Research Fellow (JdC) en ICFO (2015-19), Investigador Distinguido en la Universidad de Valencia desde 2019. Durante su Carrera ha destacado por utilizar la ciencia básica para la resolución de problemas tecnológicos. Como por ejemplo el Desarrollo de Puerta lógicas ópticas basadas en puntos cuánticos (galardonado con el premio IDEA 2011); o el invento de un nuevo método para la medida de tiempos de vida en impurezas semiconductoras (método patentado). También ha mostrado facilidades para desarrollar instrumental de bajo coste. Por ejemplo, durante su Tesis doctoral construyó el primer microscopio de campo cercano en España, combinando piezas de diseño propio con una electrónica de barrido de un microscopio convencional reciclada. Actualmente, su investigación está orientada al diseñó de instrumental ultra compacto: mediante de diseño de nano dispositivos apilados y nano dispositivos extendidos: nano dispositivos con una superficie activa de 2”.

José Vicente Castell

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universitat de València, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y programa Superior de Dirección Comercial por ESIC. Inició su trayectoria profesional como auditor y consultor en Arthur Andersen y en 1992 se incorporó a Vicky Foods donde ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de administración y finanzas, comercial, planificación estratégica y desarrollo internacional. Actualmente es el director de Relaciones Externas y RSC, y miembro del Comité de Dirección de Vicky Foods.

Juana María Delgado

Licenciada en Ingeniería Química y doctora por la Universidad Jaume I. Master en Gestión del Medio Ambiente Industrial por la Escuela de Organización Industrial. Desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Realizó una prestigiosa Marie Sklodowska Curie European Fellowship en el Instituto de Salud Global de Barcelona. En 2020 se incorporó a la Universidad Jaume I como Investigadora Distinguida del programa de retorno del talento (GenT) de la Generalitat Valenciana. Directora del Laboratorio de Salud Ambiental de la Universidad Jaume I. Ha realizado estancias de investigación en destacadas universidades, como la Universidad Harvard, el Imperial College London, el King’s College London, el University College London, la Universidad de Utrecht y el EU Joint Research Centre. Ha actuado como asesora de la Organización Mundial de la Salud para definir las Guías actuales de Calidad del Aire Interior y como consultora. Ha recibido el premio de investigación 2010 Cefic LRI Innovative Science Award; 2011 Walter A. Rosenblith New Investigator Award y Premio 2022 SEE Jose María Mayoral de vigilancia en Salud Pública.

Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global SA. y Consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.  

Myriam Gimeno

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión empresarial y los negocios impulsando el grupo familiar del que forma parte. Es licenciada en Farmacia, cuenta con un MBA por ESADE y formación ejecutiva en management por EDEM y gestión de empresas turísticas por Deloitte. Es consejera delegada en Grupo Gimeno y CEO de Intur, área turística del grupo. Además, es presidenta ejecutiva de Biótica, especializada en biotecnología, y fundadora del laboratorio medioambiental IPROMA.
 

Manuel Quesada

Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y doctor por la Universidad de Leiden, especializado en materiales moleculares y biomateriales. En los últmos diez años ha estado centrado en la transferencia de tecnología, desarrollándola desde distintas perspectivas. Comenzó su andadura en ITENE, para posteriormente desarrollar el área de innovación en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a impulsar la propiedad intelectual e innovación en Matteco, centrada en los materiales para la descarbonización. Su objetivo es contribuir a un futuro sostenible a través del avance tecnológico y la innovación.

Víctor Sans

Ingeniero Químico y doctor en Química Sostenible. Desde 2019 es un investigador distinguido CIDEGENT en el Instituto de Materiales Avanzados (INAM), donde dirige un grupo de 6 investigadores on el objetivo de desarrollar materiales y procesos sostenibles para dar respuestas aplicadas y transferibles a retos sociales (cambio climático, transición energética, resistencia antimicrobiana, etc.) Anteriormente fue profesor en la Universidad de Nottingham (UK) (2014-2019), investigador postdoctoral en Glasgow (2011-2014), Warwick (2009-2010) y Bath (2008-2009).​Ha participado en 30 proyectos de investigación regionales, nacionales, UK y EU como IP y CI con valor agregado de >11 M€. Ha desarrollado proyectos de transferencia con Siemens Healthineers y proyectos de investigación con GSK y SMEs (p.ej. Avantama).​ Ha realizado 65 publicaciones en revistas de alto impacto y 4 capítulos de libros. Su trabajo ha sido destacado en numerosos medios de divulgación técnicos no científicos. ​Ha realizado 1 patente GB y 2 ES en preparación.

Enrique Soto

Licenciado en Derecho, especialidad de Empresa, y máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València. Durante los últimos 11 años ha desempeñado la dirección general de Feria Valencia. En el ejercicio de sus funciones representativas, forma parte de los patronatos de la Fundación Étnor, de la Fundación Broseta o de la Fundación Universidad Empresa ADEIT. Con anterioridad, fue secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana durante ocho años, además durante cinco años, se encargó de la dirección del Departamento Jurídico de la organización. En esta misma etapa, desempeñó el cargo de secretario general de Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas Valencianas (CEPYMEV) y su organización autonómica (CEPYMEVAL). Entre los años 1989 y 1997, ejerció como abogado, fundamentalmente en las áreas civil y mercantil.