PROGRAMA

PONENTES

Ricard Camarena.

Cocinero revelación 2006 (Madrid Fusión). Logró su primera Estrella Michelin en 2007 en el restaurante ‘Arrop’ en Gandia. Consiguió el premio nacional de gastronomía en 2018 y el premio al mejor cocinero internacional por Identità Golose en 2019; además de estar situado en el TOP 10 Mundial por el tratamiento a las verduras por la Guia “We’re Smart Green Guide”. 

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan sus dos Estrellas Michelín, cuatro Soles Repsol y una estrella verde de Sostenibilidad. Además, ha sido conferenciante asiduo a congresos tanto nacionales como internacionales de gastronomía, tales como Madrid Fusión, Congreso Gastronómico Colombia, San Sebastián Gastronomika, etc.  

   

Héctor Dominguis.

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young.

   

Ángela Pérez.

Emprendedora nata, su clara visión del mercado de la medicina genómica, le permitió fundar su primera empresa biotecnológica con 23 años, en 1998. Asimismo, actualmente está involucrada en hasta 8 iniciativas empresariales diferentes, centradas en la genética y la genómica; entre ellas destaca Healt in Code, uno de los laboratorios lideres de genética y genómica en Europa.

En Health in code trabaja en el diseño de las nuevas propuestas de valor para el Grupo. Angela es además actualmente la Presidenta de Bioval, cluster BIO de la Comunitat Valenciana. Presenta una equilibrada combinación de su perfil científico, con dos publicaciones en NATURE, con sus habilidades de gestión de alto nivel. Su valioso conocimiento permite a las compañías donde está involucrada, alcanzar el más alto nivel y consolidarse como referencias en este mercado. 

   

Ricard Camarena.

Cocinero revelación 2006 (Madrid Fusión). Logró su primera Estrella Michelin en 2007 en el restaurante ‘Arrop’ en Gandia. Consiguió el premio nacional de gastronomía en 2018 y el premio al mejor cocinero internacional por Identità Golose en 2019; además de estar situado en el TOP 10 Mundial por el tratamiento a las verduras por la Guia “We’re Smart Green Guide”. 

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan sus dos Estrellas Michelín, cuatro Soles Repsol y una estrella verde de Sostenibilidad. Además, ha sido conferenciante asiduo a congresos tanto nacionales como internacionales de gastronomía, tales como Madrid Fusión, Congreso Gastronómico Colombia, San Sebastián Gastronomika, etc.  

   

Héctor Dominguis.

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young.

   

Ángela Pérez.

Emprendedora nata, su clara visión del mercado de la medicina genómica, le permitió fundar su primera empresa biotecnológica con 23 años, en 1998. Asimismo, actualmente está involucrada en hasta 8 iniciativas empresariales diferentes, centradas en la genética y la genómica; entre ellas destaca Healt in Code, uno de los laboratorios lideres de genética y genómica en Europa.

En Health in code trabaja en el diseño de las nuevas propuestas de valor para el Grupo. Angela es además actualmente la Presidenta de Bioval, cluster BIO de la Comunitat Valenciana. Presenta una equilibrada combinación de su perfil científico, con dos publicaciones en NATURE, con sus habilidades de gestión de alto nivel. Su valioso conocimiento permite a las compañías donde está involucrada, alcanzar el más alto nivel y consolidarse como referencias en este mercado. 

   

Ricard Camarena.

Cocinero revelación 2006 (Madrid Fusión). Logró su primera Estrella Michelin en 2007 en el restaurante ‘Arrop’ en Gandia. Consiguió el premio nacional de gastronomía en 2018 y el premio al mejor cocinero internacional por Identità Golose en 2019; además de estar situado en el TOP 10 Mundial por el tratamiento a las verduras por la Guia “We’re Smart Green Guide”. 

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan sus dos Estrellas Michelín, cuatro Soles Repsol y una estrella verde de Sostenibilidad. Además, ha sido conferenciante asiduo a congresos tanto nacionales como internacionales de gastronomía, tales como Madrid Fusión, Congreso Gastronómico Colombia, San Sebastián Gastronomika, etc.  

   

Héctor Dominguis.

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young.

   

Ángela Pérez.

Emprendedora nata, su clara visión del mercado de la medicina genómica, le permitió fundar su primera empresa biotecnológica con 23 años, en 1998. Asimismo, actualmente está involucrada en hasta 8 iniciativas empresariales diferentes, centradas en la genética y la genómica; entre ellas destaca Healt in Code, uno de los laboratorios lideres de genética y genómica en Europa.

En Health in code trabaja en el diseño de las nuevas propuestas de valor para el Grupo. Angela es además actualmente la Presidenta de Bioval, cluster BIO de la Comunitat Valenciana. Presenta una equilibrada combinación de su perfil científico, con dos publicaciones en NATURE, con sus habilidades de gestión de alto nivel. Su valioso conocimiento permite a las compañías donde está involucrada, alcanzar el más alto nivel y consolidarse como referencias en este mercado. 

   

MENTORES

Joaquín Almazán.

Director técnico de Helados Estiu

Ingeniero técnico agricola por la Universidad Politècnica de València. Cuenta con 33 años de experiencia en diferentes industrias, siempre relacionadas con la alimentación y especialmente en el sector de los helados, habiendo trabajado en empresas como AVIDESA, NESTLE, ICFC y actualmente en HELADOS ESTIU.  Es director técnico, además de encargarse de la coordinación de los departamentos de I+D y compras.      

Adoración Arnaldos.

Directora de innovación y tecnología en GDES

Estudió Ingeniería Industrial especializándose en Energía por la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde, adquirió el título de Especialista Universitario en Medio Ambiente y Seguridad Nuclear y realizó un postgrado de Administración y Dirección de Empresas.  Ha trabajado toda su carrera para el sector energético, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos de innovación, tanto para el sector público (departamentos e institutos universitarios) como para la empresa privada. Adoración también ha participado en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, como Titania Servicios Tecnológicos y GDES Technology for Services. Desde 2020 es directora de Innovación y Tecnología del grupo GD Energy Services.   

Jesús Asensi.

Director de planificación de Helados Estiu

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, CPIM por la American. En la actualidad es responsable de la planificación y coordinación de la cadena logística, en el sector fabricación de helados para la gran distribución desde hace 8 años, y responsable de digitalización.  Inicia su carrera profesional como consultor en la firma Arthur Andresen, con experiencia en la realización de proyectos de consultoría de operaciones y de sistemas. Tras lo que se incorpora a la compañía Air Nostrum, como responsable de proyectos TIC, dirigiendo los proyectos de implantación de ERP y sistemas de control de mantenimiento MRO. En la actualidad es el responsable de planificación de la producción y supply chain en Helados Estiu. Igualmente coordina el proceso de digitalización de la compañía.      

Nuria Ballester.

Directora de estrategia, innovación y comunicación de Logifruit

Graduada en Derecho y ADE por la Universidad Católica de Valencia y Máster en Negocios Internacionales por la King’s College London. Tras su paso por la consultora estratégica McKlinsey & Company, Inc. se unió al equipo de Logifruit donde desde 2020 lidera el departamento de estrategia, innovación y comunicación.  Desde este departamento se gestiona el observatorio de innovación abierta con el foco en la detección de ideas y soluciones que permitan afrontar los retos del futuro y la transformación de los procesos logísticos, incorporando ingenierías, startups, institutos tecnológicos y universidades entre sus proveedores de carácter tecnológico.      

José Baos.

Director de sistemas y transformación digital en Grupo Royo

Acredita una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la tecnología, con foco en el  diseño y dirección de proyectos vinculados a los sistemas de información ERP, explotación de datos y control en planta. Con un fuerte bagaje en consultoría, ha liderado proyectos en compañías de muy diverso tamaño, tanto multinacionales europeas y americanas, como empresas familiares de ámbito nacional. Es especialista en el ámbito industrial, en los sectores de farmacia, alimentación, y fabricación a medida. Desde hace cinco años, es Director de Sistemas de Grupo Royo, y tiene como misión el convertir a la compañía en un referente en cuanto a digitalización de procesos, automatización, ciberseguridad,  y ayuda al desarrollo de negocio con herramientas digitales.    

Nacho Bauset.

Head of digital en Aquaservice

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia.   Tras iniciar su etapa profesional en GFK Emer, en 2008, se traslada a Madrid para incorporarse a la plantilla de Vodafone. Tras pasar por diferentes áreas (Atención al cliente, Televenta, Venta presencial para Empresas) con diferentes roles y responsabilidades, en 2017 pasa a ser responsable de los Canales Digitales para Autónomos y Pequeñas Empresas dentro de Vodafone Business. Tras 14 años dedicados al sector de las Telecomunicaciones, a principios de 2022 se incorpora a Aquaservice para liderar el departamento de Innovación y canales digitales de la compañía. Su principal objetivo es desarrollar una estrategia que permita ofrecer la mejor experiencia digital a todos los clientes de la compañía.  

José G. Berlanga.

Director de innovación en Grupo Gimeno

Director del área de innovación en Grupo Gimeno y responsable por lo tanto de la coordinación de los principales proyectos de I+D+i del grupo, de la estrategia de explotación de resultados, colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, gestión del conocimiento, los proyectos de innovación corporativa, junto con los proyectos de innovación estratégica. Ingeniero químico por la Universidad de Valencia. Máster en tratamiento de aguas residuales por Universidad Católica de Valencia y AIMME. Investigador Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (2011-2013), y Executive Máster en digital business por ESADE (2020-2021).   Co-director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I, es también miembro del grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) y miembro del LABRIS3 SMART WATER de la Comunitat Valenciana.  Por otro lado, es representante por parte de Grupo Gimeno, en la alianza valenciana del Hidrógeno, así como de la estrategia Valencia Valle de Hidrógeno.   

Manu Boggiero.

Chief transformation & information officer en TIBA

Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la logística internacional, su especialidad se encuentra en el diseño del portfolio de innovación estratégica, la gestión y ejecución de programas digitales, el intraemprendimiento y el corporate venturing. Usa la transformación organizacional como un medio para potenciar las ventajas competitivas del negocio en un mercado que evoluciona rápidamente y la  tecnología como una forma de empoderar a las personas y crear nuevos modelos de negocio. Apasionado de la música y los post-its. 

Ángel Buigues.

Bstartup advisor en Banco Sabadell

Diplomado en Ciencias Empresariales por la U.Valencia y Graduado en ADE por UNIR.  Desde 2007 trabaja en Banco Sabadell, siempre en áreas relacionadas con el segmento empresarial.  Desde 2015 desempeña la función de BStartup Advisor para la Dirección Territorial Este de Banco Sabadell.  Participa habitualmente como ponente o mentor en programas de acompañamiento a startups en incubadoras y aceleradoras reconocidas, también como jurado en iniciativas y premios para startups.  Es impulsor del ciclo Startups&Investors Connect que co-organiza Banco Sabadell junto al Ayuntamiento de Valencia desde 2017, que acumula más de 20 ediciones.   

Mercedes Carbonell.

CIO en Boluda Corporación Marítima

Ingeniera informática por la UPV, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de implantación de ERP’s y digitalización de procesos en empresas tanto de fabricación como de logística y transporte. Desde el inicio, su carrera profesional ha estado ligada a las tecnologías de la información dirigiendo departamentos de consultoría y organización, desarrollo de aplicaciones o atención a usuarios. Actualmente ocupa el puesto de CIO en Boluda Corporación Marítima.    

Teresa Cercós.

Directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente en Importaco

PDD por IESE. Doctora en farmacia por la Universitat de València. Licenciada en farmacia y en ciencia y tecnología de alimentos por la Universitat de València.   Su trayectoria en Importaco comenzó en 1998 como directoria de calidad e innovación. Desde su incorporación a la compañía, ha estado presente en el área de operaciones y la creación de la dirección corporativa de innovación y calidad. En la actualidad, es la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente. Cuenta con un equipo de más de 150 profesionales con presencia en 7 países, especializado en disciplinas científicas como farmacia, nutrición, ciencia y tecnología de alimentos. Entre sus funciones destacan el liderazgo del Centro Tecnológico de Importaco, el desarrollo de los modelos de excelencia y el impulso de los proyectos de Innovación Abierta.   Su pasión son las personas, crear equipos comprometidos capaces de entender lo que los clientes necesitan para darle solución a través de la ciencia y el conocimiento.   

Daniel Dancausa.

Director de proyectos en Lanzadera

Ha desarrollado su carrera como auditor en PwC y controller en Management Solutions así como en el sector emprendedor con su propio proyecto, como consultor de fundraising en Intelectium y como director financiero y de desarrollo de negocio en Sheetgo. En Lanzadera se ha encargado de captar y seleccionar proyectos entre cientos de solicitudes y actualmente es mentor de un grupo de empresas aceleradas.  

Ramón Lacomba.

Director Corporativo de C+D+i en Familia Martínez

Ramón Lacomba forma parte de Familia Martínez desde hace más de cuatro años, en la actualidad ocupa el puesto de Director corporativo de C+I+D (creatividad, innovación y desarrollo). Está licenciado y doctorado en ciencia y tecnología de los alimentos y tiene una experiencia en el sector de la alimentación de más de una década, especializándose siempre en innovación y desarrollo de nuevos productos. Desde el año 2013 es también profesor del grado de nutrición humana y dietética en la universidad Cardenal Herrera-CEU.   

Raúl Martín.

Director corporativo de producción, personas y sistemas en Familia Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub 

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE, es director corporativo de Producción, Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.   Durante su extensa carrera, ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y responsable de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al premio Región Europea Emprendedora 2015, además de responsable del programa Telefónica OpenFuture ScaleUp, desarrollado por el Grupo Barrabés, el Gobierno de Finlandia y Telefónica. Asimismo, en su último año de carrera fundó la compañía tecnológica VSoft. Por su actividad como emprendedor fue premiado por el instituto IDEAS de la UPV en 2013.    

Paloma Mas.

Events & culture manager en Plug and Play

Graduada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Tras su paso por diversos medios de comunicación, se especializó en comunicación digital y empresas tecnológicas. Formó parte del equipo que inició el proyecto de Campus Madrid de Google a través de la empresa TechHub, donde ejerció de Manager de su hub de emprendedores. Posteriormente se incorporó a Plug and Play, la plataforma global de innovación abierta nacida en Silicon Valley.    

Tomás Mateos.

CIO en Aquaservice

Ingeniero informático por la Universidad de Alcalá, Executive Master en dirección de sistemas por el IE Business School y PADE de transformación digital por el IESE. Cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo proyectos de tecnología en diferentes sectores. Sus inicios profesionales estuvieron ligados a la industria láctea y 6 años el en sector farmacéutico cuyo objetivo fue impulsar los servicios a las farmacias mediante proyectos de transformación e innovación tecnológica, dirigiendo el canal digital farmacéutico B2B y sus programas de digitalización de servicio. Finalizada esta etapa, continuó su trayectoria profesional durante casi 4 años liderando los sistemas y programas de transformación digital de una organización líder en servicios sociales y de salud con más de 11.000 empleados. Actualmente, ocupa el cargo de CIO de Aquaservice cuya actividad se centra en impulsar las capacidades tecnológicas para mejorar el servicio de los más de 500.000 clientes con los que cuenta la compañía.    

Daniel de los Reyes.

Director de Operaciones en S2 Grupo

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, Executive MBA por EDEM y Scrum Manager. Experiencia de más de 20 años en el ámbito de los servicios de consultoría de ciberseguridad, detección y respuesta ante ciberincidentes y protección de infraestructuras críticas.  Previamente fue Director de Desarrollo, liderando el desarrollo, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional del CNI, de algunos de los productos software de ciberseguridad más avanzados del ámbito nacional. Tiene una larga relación con el mundo open source y sus modelos de negocio y la aplicación de metodologías ágiles al desarrollo de software. En el ámbito de la seguridad del software, ha liderado  proyectos en los que la ciberseguridad seguridad supone un aspecto crítico, nuclear o diferencial, así como en proyectos de auditoría de seguridad del software cubriendo la totalidad del ciclo de vida de desarrollo.  Por otro lado, ha liderado proyectos de consultoría para la puesta en funcionamiento de sistemas de monitorización y gestión en tiempo real en distintas organizaciones.   

Sergio Rodríguez.

Director de portfolio y soluciones en Verne Technolgy Group 

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC en las áreas de Datacenter & Cloud, Ciberseguridad y Software, principalmente en posiciones de desarrollo de negocio.  Desde hace 3 años, gestiona las relaciones comerciales de la división Verne Tech, para reforzar el compromiso y el crecimiento con los socios de la compañía.   

Lázaro Royo.

CRO Zeus Vision 

Diplomado en CC. Empresariales y licenciado en ADE y MBA en Operaciones, con un PDP en Big Data, dirigió departamentos financieros en el sector de la construcción y departamentos de operaciones en el sector servicios. Cambió de rumbo y de sector y aterrizó en ZEUS en 2015. Es CRO en Zeus Vision, y entre sus funciones está la gestión de grandes cuentas, desarrollo de negocio y alianzas estratégicas.   

Patricia Tamarit.

Gerente de negocio transformación digital de Nunsys

Grado en ingeniería en diseño industrial por la UPV, Master en Dirección de Empresas (MBA) por la VIU, Master en Negocio Digital por ICEMD/ESIC. Ha desarrollado su carrera en el campo de la innovación. Emprendedora de varios negocios, desde 2014 forma parte de Nunsys, en la que actualmente dirige la creación de productos tecnológicos para la compañía, como el ecosistema Nunsys Brains enfocado al desarrollo de productos aplicando inteligencia artificial cognitiva. Experta en Marketing y Transformación Digital, ha desarrollado metodologías y varios servicios en estos campos. En su vocación por generar valor y dinamizar la innovación en todo su alcance, participa activamente en formaciones y foros de innovación y transformación digital aportando sus conocimientos a las empresas.   

Juan E. Valero.

Director Centro DayOne Comunitat Valenciana de CaixaBank

Más de 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo los últimos 14 dentro del sector empresarial ocupando diferentes cargos dentro de CaixaBank. Desde hace unos años, es el director de centros de empresas y responsable de financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, también dentro de CaixaBank.    

Mary Carmen Vidal.

Responsable de desarrollo de producto de Dacsa Group

Licenciada en biología y PhD en ciencias biológicas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de investigación y desarrollo de producto. Actualmente, es la responsable de desarrollo de producto en Dacsa Group.    

Joaquín Almazán.

Director técnico de Helados Estiu

Ingeniero técnico agricola por la Universidad Politècnica de València. Cuenta con 33 años de experiencia en diferentes industrias, siempre relacionadas con la alimentación y especialmente en el sector de los helados, habiendo trabajado en empresas como AVIDESA, NESTLE, ICFC y actualmente en HELADOS ESTIU.  Es director técnico, además de encargarse de la coordinación de los departamentos de I+D y compras.      

Adoración Arnaldos.

Directora de innovación y tecnología en GDES

Estudió Ingeniería Industrial especializándose en Energía por la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde, adquirió el título de Especialista Universitario en Medio Ambiente y Seguridad Nuclear y realizó un postgrado de Administración y Dirección de Empresas.  Ha trabajado toda su carrera para el sector energético, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos de innovación, tanto para el sector público (departamentos e institutos universitarios) como para la empresa privada. Adoración también ha participado en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, como Titania Servicios Tecnológicos y GDES Technology for Services. Desde 2020 es directora de Innovación y Tecnología del grupo GD Energy Services.   

Jesús Asensi.

Director de planificación de Helados Estiu

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, CPIM por la American. En la actualidad es responsable de la planificación y coordinación de la cadena logística, en el sector fabricación de helados para la gran distribución desde hace 8 años, y responsable de digitalización.  Inicia su carrera profesional como consultor en la firma Arthur Andresen, con experiencia en la realización de proyectos de consultoría de operaciones y de sistemas. Tras lo que se incorpora a la compañía Air Nostrum, como responsable de proyectos TIC, dirigiendo los proyectos de implantación de ERP y sistemas de control de mantenimiento MRO. En la actualidad es el responsable de planificación de la producción y supply chain en Helados Estiu. Igualmente coordina el proceso de digitalización de la compañía.      

Nuria Ballester.

Directora de estrategia, innovación y comunicación de Logifruit

Graduada en Derecho y ADE por la Universidad Católica de Valencia y Máster en Negocios Internacionales por la King’s College London. Tras su paso por la consultora estratégica McKlinsey & Company, Inc. se unió al equipo de Logifruit donde desde 2020 lidera el departamento de estrategia, innovación y comunicación.  Desde este departamento se gestiona el observatorio de innovación abierta con el foco en la detección de ideas y soluciones que permitan afrontar los retos del futuro y la transformación de los procesos logísticos, incorporando ingenierías, startups, institutos tecnológicos y universidades entre sus proveedores de carácter tecnológico.      

José Baos.

Director de sistemas y transformación digital en Grupo Royo

Acredita una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la tecnología, con foco en el  diseño y dirección de proyectos vinculados a los sistemas de información ERP, explotación de datos y control en planta. Con un fuerte bagaje en consultoría, ha liderado proyectos en compañías de muy diverso tamaño, tanto multinacionales europeas y americanas, como empresas familiares de ámbito nacional. Es especialista en el ámbito industrial, en los sectores de farmacia, alimentación, y fabricación a medida. Desde hace cinco años, es Director de Sistemas de Grupo Royo, y tiene como misión el convertir a la compañía en un referente en cuanto a digitalización de procesos, automatización, ciberseguridad,  y ayuda al desarrollo de negocio con herramientas digitales.    

Nacho Bauset.

Head of digital en Aquaservice

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia.   Tras iniciar su etapa profesional en GFK Emer, en 2008, se traslada a Madrid para incorporarse a la plantilla de Vodafone. Tras pasar por diferentes áreas (Atención al cliente, Televenta, Venta presencial para Empresas) con diferentes roles y responsabilidades, en 2017 pasa a ser responsable de los Canales Digitales para Autónomos y Pequeñas Empresas dentro de Vodafone Business. Tras 14 años dedicados al sector de las Telecomunicaciones, a principios de 2022 se incorpora a Aquaservice para liderar el departamento de Innovación y canales digitales de la compañía. Su principal objetivo es desarrollar una estrategia que permita ofrecer la mejor experiencia digital a todos los clientes de la compañía.  

José G. Berlanga.

Director de innovación en Grupo Gimeno

Director del área de innovación en Grupo Gimeno y responsable por lo tanto de la coordinación de los principales proyectos de I+D+i del grupo, de la estrategia de explotación de resultados, colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, gestión del conocimiento, los proyectos de innovación corporativa, junto con los proyectos de innovación estratégica. Ingeniero químico por la Universidad de Valencia. Máster en tratamiento de aguas residuales por Universidad Católica de Valencia y AIMME. Investigador Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (2011-2013), y Executive Máster en digital business por ESADE (2020-2021).   Co-director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I, es también miembro del grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) y miembro del LABRIS3 SMART WATER de la Comunitat Valenciana.  Por otro lado, es representante por parte de Grupo Gimeno, en la alianza valenciana del Hidrógeno, así como de la estrategia Valencia Valle de Hidrógeno.   

Manu Boggiero.

Chief transformation & information officer en TIBA

Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la logística internacional, su especialidad se encuentra en el diseño del portfolio de innovación estratégica, la gestión y ejecución de programas digitales, el intraemprendimiento y el corporate venturing. Usa la transformación organizacional como un medio para potenciar las ventajas competitivas del negocio en un mercado que evoluciona rápidamente y la  tecnología como una forma de empoderar a las personas y crear nuevos modelos de negocio. Apasionado de la música y los post-its. 

Ángel Buigues.

Bstartup advisor en Banco Sabadell

Diplomado en Ciencias Empresariales por la U.Valencia y Graduado en ADE por UNIR.  Desde 2007 trabaja en Banco Sabadell, siempre en áreas relacionadas con el segmento empresarial.  Desde 2015 desempeña la función de BStartup Advisor para la Dirección Territorial Este de Banco Sabadell.  Participa habitualmente como ponente o mentor en programas de acompañamiento a startups en incubadoras y aceleradoras reconocidas, también como jurado en iniciativas y premios para startups.  Es impulsor del ciclo Startups&Investors Connect que co-organiza Banco Sabadell junto al Ayuntamiento de Valencia desde 2017, que acumula más de 20 ediciones.   

Mercedes Carbonell.

CIO en Boluda Corporación Marítima

Ingeniera informática por la UPV, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de implantación de ERP’s y digitalización de procesos en empresas tanto de fabricación como de logística y transporte. Desde el inicio, su carrera profesional ha estado ligada a las tecnologías de la información dirigiendo departamentos de consultoría y organización, desarrollo de aplicaciones o atención a usuarios. Actualmente ocupa el puesto de CIO en Boluda Corporación Marítima.    

Teresa Cercós.

Directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente en Importaco

PDD por IESE. Doctora en farmacia por la Universitat de València. Licenciada en farmacia y en ciencia y tecnología de alimentos por la Universitat de València.   Su trayectoria en Importaco comenzó en 1998 como directoria de calidad e innovación. Desde su incorporación a la compañía, ha estado presente en el área de operaciones y la creación de la dirección corporativa de innovación y calidad. En la actualidad, es la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente. Cuenta con un equipo de más de 150 profesionales con presencia en 7 países, especializado en disciplinas científicas como farmacia, nutrición, ciencia y tecnología de alimentos. Entre sus funciones destacan el liderazgo del Centro Tecnológico de Importaco, el desarrollo de los modelos de excelencia y el impulso de los proyectos de Innovación Abierta.   Su pasión son las personas, crear equipos comprometidos capaces de entender lo que los clientes necesitan para darle solución a través de la ciencia y el conocimiento.   

Daniel Dancausa.

Director de proyectos en Lanzadera

Ha desarrollado su carrera como auditor en PwC y controller en Management Solutions así como en el sector emprendedor con su propio proyecto, como consultor de fundraising en Intelectium y como director financiero y de desarrollo de negocio en Sheetgo. En Lanzadera se ha encargado de captar y seleccionar proyectos entre cientos de solicitudes y actualmente es mentor de un grupo de empresas aceleradas.  

Ramón Lacomba.

Director Corporativo de C+D+i en Familia Martínez

Ramón Lacomba forma parte de Familia Martínez desde hace más de cuatro años, en la actualidad ocupa el puesto de Director corporativo de C+I+D (creatividad, innovación y desarrollo). Está licenciado y doctorado en ciencia y tecnología de los alimentos y tiene una experiencia en el sector de la alimentación de más de una década, especializándose siempre en innovación y desarrollo de nuevos productos. Desde el año 2013 es también profesor del grado de nutrición humana y dietética en la universidad Cardenal Herrera-CEU.   

Raúl Martín.

Director corporativo de producción, personas y sistemas en Familia Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub 

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE, es director corporativo de Producción, Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.   Durante su extensa carrera, ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y responsable de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al premio Región Europea Emprendedora 2015, además de responsable del programa Telefónica OpenFuture ScaleUp, desarrollado por el Grupo Barrabés, el Gobierno de Finlandia y Telefónica. Asimismo, en su último año de carrera fundó la compañía tecnológica VSoft. Por su actividad como emprendedor fue premiado por el instituto IDEAS de la UPV en 2013.    

Paloma Mas.

Events & culture manager en Plug and Play

Graduada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Tras su paso por diversos medios de comunicación, se especializó en comunicación digital y empresas tecnológicas. Formó parte del equipo que inició el proyecto de Campus Madrid de Google a través de la empresa TechHub, donde ejerció de Manager de su hub de emprendedores. Posteriormente se incorporó a Plug and Play, la plataforma global de innovación abierta nacida en Silicon Valley.    

Tomás Mateos.

CIO en Aquaservice

Ingeniero informático por la Universidad de Alcalá, Executive Master en dirección de sistemas por el IE Business School y PADE de transformación digital por el IESE. Cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo proyectos de tecnología en diferentes sectores. Sus inicios profesionales estuvieron ligados a la industria láctea y 6 años el en sector farmacéutico cuyo objetivo fue impulsar los servicios a las farmacias mediante proyectos de transformación e innovación tecnológica, dirigiendo el canal digital farmacéutico B2B y sus programas de digitalización de servicio. Finalizada esta etapa, continuó su trayectoria profesional durante casi 4 años liderando los sistemas y programas de transformación digital de una organización líder en servicios sociales y de salud con más de 11.000 empleados. Actualmente, ocupa el cargo de CIO de Aquaservice cuya actividad se centra en impulsar las capacidades tecnológicas para mejorar el servicio de los más de 500.000 clientes con los que cuenta la compañía.    

Daniel de los Reyes.

Director de Operaciones en S2 Grupo

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, Executive MBA por EDEM y Scrum Manager. Experiencia de más de 20 años en el ámbito de los servicios de consultoría de ciberseguridad, detección y respuesta ante ciberincidentes y protección de infraestructuras críticas.  Previamente fue Director de Desarrollo, liderando el desarrollo, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional del CNI, de algunos de los productos software de ciberseguridad más avanzados del ámbito nacional. Tiene una larga relación con el mundo open source y sus modelos de negocio y la aplicación de metodologías ágiles al desarrollo de software. En el ámbito de la seguridad del software, ha liderado  proyectos en los que la ciberseguridad seguridad supone un aspecto crítico, nuclear o diferencial, así como en proyectos de auditoría de seguridad del software cubriendo la totalidad del ciclo de vida de desarrollo.  Por otro lado, ha liderado proyectos de consultoría para la puesta en funcionamiento de sistemas de monitorización y gestión en tiempo real en distintas organizaciones.   

Sergio Rodríguez.

Director de portfolio y soluciones en Verne Technolgy Group 

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC en las áreas de Datacenter & Cloud, Ciberseguridad y Software, principalmente en posiciones de desarrollo de negocio.  Desde hace 3 años, gestiona las relaciones comerciales de la división Verne Tech, para reforzar el compromiso y el crecimiento con los socios de la compañía.   

Lázaro Royo.

CRO Zeus Vision 

Diplomado en CC. Empresariales y licenciado en ADE y MBA en Operaciones, con un PDP en Big Data, dirigió departamentos financieros en el sector de la construcción y departamentos de operaciones en el sector servicios. Cambió de rumbo y de sector y aterrizó en ZEUS en 2015. Es CRO en Zeus Vision, y entre sus funciones está la gestión de grandes cuentas, desarrollo de negocio y alianzas estratégicas.   

Patricia Tamarit.

Gerente de negocio transformación digital de Nunsys

Grado en ingeniería en diseño industrial por la UPV, Master en Dirección de Empresas (MBA) por la VIU, Master en Negocio Digital por ICEMD/ESIC. Ha desarrollado su carrera en el campo de la innovación. Emprendedora de varios negocios, desde 2014 forma parte de Nunsys, en la que actualmente dirige la creación de productos tecnológicos para la compañía, como el ecosistema Nunsys Brains enfocado al desarrollo de productos aplicando inteligencia artificial cognitiva. Experta en Marketing y Transformación Digital, ha desarrollado metodologías y varios servicios en estos campos. En su vocación por generar valor y dinamizar la innovación en todo su alcance, participa activamente en formaciones y foros de innovación y transformación digital aportando sus conocimientos a las empresas.   

Juan E. Valero.

Director Centro DayOne Comunitat Valenciana de CaixaBank

Más de 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo los últimos 14 dentro del sector empresarial ocupando diferentes cargos dentro de CaixaBank. Desde hace unos años, es el director de centros de empresas y responsable de financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, también dentro de CaixaBank.    

Mary Carmen Vidal.

Responsable de desarrollo de producto de Dacsa Group

Licenciada en biología y PhD en ciencias biológicas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de investigación y desarrollo de producto. Actualmente, es la responsable de desarrollo de producto en Dacsa Group.    

Joaquín Almazán.

Director técnico de Helados Estiu

Ingeniero técnico agricola por la Universidad Politècnica de València. Cuenta con 33 años de experiencia en diferentes industrias, siempre relacionadas con la alimentación y especialmente en el sector de los helados, habiendo trabajado en empresas como AVIDESA, NESTLE, ICFC y actualmente en HELADOS ESTIU.  Es director técnico, además de encargarse de la coordinación de los departamentos de I+D y compras.      

Adoración Arnaldos.

Directora de innovación y tecnología en GDES

Estudió Ingeniería Industrial especializándose en Energía por la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde, adquirió el título de Especialista Universitario en Medio Ambiente y Seguridad Nuclear y realizó un postgrado de Administración y Dirección de Empresas.  Ha trabajado toda su carrera para el sector energético, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos de innovación, tanto para el sector público (departamentos e institutos universitarios) como para la empresa privada. Adoración también ha participado en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, como Titania Servicios Tecnológicos y GDES Technology for Services. Desde 2020 es directora de Innovación y Tecnología del grupo GD Energy Services.   

Jesús Asensi.

Director de planificación de Helados Estiu

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, CPIM por la American. En la actualidad es responsable de la planificación y coordinación de la cadena logística, en el sector fabricación de helados para la gran distribución desde hace 8 años, y responsable de digitalización.  Inicia su carrera profesional como consultor en la firma Arthur Andresen, con experiencia en la realización de proyectos de consultoría de operaciones y de sistemas. Tras lo que se incorpora a la compañía Air Nostrum, como responsable de proyectos TIC, dirigiendo los proyectos de implantación de ERP y sistemas de control de mantenimiento MRO. En la actualidad es el responsable de planificación de la producción y supply chain en Helados Estiu. Igualmente coordina el proceso de digitalización de la compañía.      

Nuria Ballester.

Directora de estrategia, innovación y comunicación de Logifruit

Graduada en Derecho y ADE por la Universidad Católica de Valencia y Máster en Negocios Internacionales por la King’s College London. Tras su paso por la consultora estratégica McKlinsey & Company, Inc. se unió al equipo de Logifruit donde desde 2020 lidera el departamento de estrategia, innovación y comunicación.  Desde este departamento se gestiona el observatorio de innovación abierta con el foco en la detección de ideas y soluciones que permitan afrontar los retos del futuro y la transformación de los procesos logísticos, incorporando ingenierías, startups, institutos tecnológicos y universidades entre sus proveedores de carácter tecnológico.      

José Baos.

Director de sistemas y transformación digital en Grupo Royo

Acredita una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la tecnología, con foco en el  diseño y dirección de proyectos vinculados a los sistemas de información ERP, explotación de datos y control en planta. Con un fuerte bagaje en consultoría, ha liderado proyectos en compañías de muy diverso tamaño, tanto multinacionales europeas y americanas, como empresas familiares de ámbito nacional. Es especialista en el ámbito industrial, en los sectores de farmacia, alimentación, y fabricación a medida. Desde hace cinco años, es Director de Sistemas de Grupo Royo, y tiene como misión el convertir a la compañía en un referente en cuanto a digitalización de procesos, automatización, ciberseguridad,  y ayuda al desarrollo de negocio con herramientas digitales.    

Nacho Bauset.

Head of digital en Aquaservice

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia.   Tras iniciar su etapa profesional en GFK Emer, en 2008, se traslada a Madrid para incorporarse a la plantilla de Vodafone. Tras pasar por diferentes áreas (Atención al cliente, Televenta, Venta presencial para Empresas) con diferentes roles y responsabilidades, en 2017 pasa a ser responsable de los Canales Digitales para Autónomos y Pequeñas Empresas dentro de Vodafone Business. Tras 14 años dedicados al sector de las Telecomunicaciones, a principios de 2022 se incorpora a Aquaservice para liderar el departamento de Innovación y canales digitales de la compañía. Su principal objetivo es desarrollar una estrategia que permita ofrecer la mejor experiencia digital a todos los clientes de la compañía.  

José G. Berlanga.

Director de innovación en Grupo Gimeno

Director del área de innovación en Grupo Gimeno y responsable por lo tanto de la coordinación de los principales proyectos de I+D+i del grupo, de la estrategia de explotación de resultados, colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, gestión del conocimiento, los proyectos de innovación corporativa, junto con los proyectos de innovación estratégica. Ingeniero químico por la Universidad de Valencia. Máster en tratamiento de aguas residuales por Universidad Católica de Valencia y AIMME. Investigador Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad (2011-2013), y Executive Máster en digital business por ESADE (2020-2021).   Co-director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la Universitat Jaume I, es también miembro del grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) y miembro del LABRIS3 SMART WATER de la Comunitat Valenciana.  Por otro lado, es representante por parte de Grupo Gimeno, en la alianza valenciana del Hidrógeno, así como de la estrategia Valencia Valle de Hidrógeno.   

Manu Boggiero.

Chief transformation & information officer en TIBA

Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la logística internacional, su especialidad se encuentra en el diseño del portfolio de innovación estratégica, la gestión y ejecución de programas digitales, el intraemprendimiento y el corporate venturing. Usa la transformación organizacional como un medio para potenciar las ventajas competitivas del negocio en un mercado que evoluciona rápidamente y la  tecnología como una forma de empoderar a las personas y crear nuevos modelos de negocio. Apasionado de la música y los post-its. 

Ángel Buigues.

Bstartup advisor en Banco Sabadell

Diplomado en Ciencias Empresariales por la U.Valencia y Graduado en ADE por UNIR.  Desde 2007 trabaja en Banco Sabadell, siempre en áreas relacionadas con el segmento empresarial.  Desde 2015 desempeña la función de BStartup Advisor para la Dirección Territorial Este de Banco Sabadell.  Participa habitualmente como ponente o mentor en programas de acompañamiento a startups en incubadoras y aceleradoras reconocidas, también como jurado en iniciativas y premios para startups.  Es impulsor del ciclo Startups&Investors Connect que co-organiza Banco Sabadell junto al Ayuntamiento de Valencia desde 2017, que acumula más de 20 ediciones.   

Mercedes Carbonell.

CIO en Boluda Corporación Marítima

Ingeniera informática por la UPV, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de implantación de ERP’s y digitalización de procesos en empresas tanto de fabricación como de logística y transporte. Desde el inicio, su carrera profesional ha estado ligada a las tecnologías de la información dirigiendo departamentos de consultoría y organización, desarrollo de aplicaciones o atención a usuarios. Actualmente ocupa el puesto de CIO en Boluda Corporación Marítima.    

Teresa Cercós.

Directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente en Importaco

PDD por IESE. Doctora en farmacia por la Universitat de València. Licenciada en farmacia y en ciencia y tecnología de alimentos por la Universitat de València.   Su trayectoria en Importaco comenzó en 1998 como directoria de calidad e innovación. Desde su incorporación a la compañía, ha estado presente en el área de operaciones y la creación de la dirección corporativa de innovación y calidad. En la actualidad, es la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente. Cuenta con un equipo de más de 150 profesionales con presencia en 7 países, especializado en disciplinas científicas como farmacia, nutrición, ciencia y tecnología de alimentos. Entre sus funciones destacan el liderazgo del Centro Tecnológico de Importaco, el desarrollo de los modelos de excelencia y el impulso de los proyectos de Innovación Abierta.   Su pasión son las personas, crear equipos comprometidos capaces de entender lo que los clientes necesitan para darle solución a través de la ciencia y el conocimiento.   

Daniel Dancausa.

Director de proyectos en Lanzadera

Ha desarrollado su carrera como auditor en PwC y controller en Management Solutions así como en el sector emprendedor con su propio proyecto, como consultor de fundraising en Intelectium y como director financiero y de desarrollo de negocio en Sheetgo. En Lanzadera se ha encargado de captar y seleccionar proyectos entre cientos de solicitudes y actualmente es mentor de un grupo de empresas aceleradas.  

Ramón Lacomba.

Director Corporativo de C+D+i en Familia Martínez

Ramón Lacomba forma parte de Familia Martínez desde hace más de cuatro años, en la actualidad ocupa el puesto de Director corporativo de C+I+D (creatividad, innovación y desarrollo). Está licenciado y doctorado en ciencia y tecnología de los alimentos y tiene una experiencia en el sector de la alimentación de más de una década, especializándose siempre en innovación y desarrollo de nuevos productos. Desde el año 2013 es también profesor del grado de nutrición humana y dietética en la universidad Cardenal Herrera-CEU.   

Raúl Martín.

Director corporativo de producción, personas y sistemas en Familia Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub 

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE, es director corporativo de Producción, Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.   Durante su extensa carrera, ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y responsable de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al premio Región Europea Emprendedora 2015, además de responsable del programa Telefónica OpenFuture ScaleUp, desarrollado por el Grupo Barrabés, el Gobierno de Finlandia y Telefónica. Asimismo, en su último año de carrera fundó la compañía tecnológica VSoft. Por su actividad como emprendedor fue premiado por el instituto IDEAS de la UPV en 2013.    

Paloma Mas.

Events & culture manager en Plug and Play

Graduada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Tras su paso por diversos medios de comunicación, se especializó en comunicación digital y empresas tecnológicas. Formó parte del equipo que inició el proyecto de Campus Madrid de Google a través de la empresa TechHub, donde ejerció de Manager de su hub de emprendedores. Posteriormente se incorporó a Plug and Play, la plataforma global de innovación abierta nacida en Silicon Valley.    

Tomás Mateos.

CIO en Aquaservice

Ingeniero informático por la Universidad de Alcalá, Executive Master en dirección de sistemas por el IE Business School y PADE de transformación digital por el IESE. Cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo proyectos de tecnología en diferentes sectores. Sus inicios profesionales estuvieron ligados a la industria láctea y 6 años el en sector farmacéutico cuyo objetivo fue impulsar los servicios a las farmacias mediante proyectos de transformación e innovación tecnológica, dirigiendo el canal digital farmacéutico B2B y sus programas de digitalización de servicio. Finalizada esta etapa, continuó su trayectoria profesional durante casi 4 años liderando los sistemas y programas de transformación digital de una organización líder en servicios sociales y de salud con más de 11.000 empleados. Actualmente, ocupa el cargo de CIO de Aquaservice cuya actividad se centra en impulsar las capacidades tecnológicas para mejorar el servicio de los más de 500.000 clientes con los que cuenta la compañía.    

Daniel de los Reyes.

Director de Operaciones en S2 Grupo

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, Executive MBA por EDEM y Scrum Manager. Experiencia de más de 20 años en el ámbito de los servicios de consultoría de ciberseguridad, detección y respuesta ante ciberincidentes y protección de infraestructuras críticas.  Previamente fue Director de Desarrollo, liderando el desarrollo, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional del CNI, de algunos de los productos software de ciberseguridad más avanzados del ámbito nacional. Tiene una larga relación con el mundo open source y sus modelos de negocio y la aplicación de metodologías ágiles al desarrollo de software. En el ámbito de la seguridad del software, ha liderado  proyectos en los que la ciberseguridad seguridad supone un aspecto crítico, nuclear o diferencial, así como en proyectos de auditoría de seguridad del software cubriendo la totalidad del ciclo de vida de desarrollo.  Por otro lado, ha liderado proyectos de consultoría para la puesta en funcionamiento de sistemas de monitorización y gestión en tiempo real en distintas organizaciones.   

Sergio Rodríguez.

Director de portfolio y soluciones en Verne Technolgy Group 

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC en las áreas de Datacenter & Cloud, Ciberseguridad y Software, principalmente en posiciones de desarrollo de negocio.  Desde hace 3 años, gestiona las relaciones comerciales de la división Verne Tech, para reforzar el compromiso y el crecimiento con los socios de la compañía.   

Lázaro Royo.

CRO Zeus Vision 

Diplomado en CC. Empresariales y licenciado en ADE y MBA en Operaciones, con un PDP en Big Data, dirigió departamentos financieros en el sector de la construcción y departamentos de operaciones en el sector servicios. Cambió de rumbo y de sector y aterrizó en ZEUS en 2015. Es CRO en Zeus Vision, y entre sus funciones está la gestión de grandes cuentas, desarrollo de negocio y alianzas estratégicas.   

Patricia Tamarit.

Gerente de negocio transformación digital de Nunsys

Grado en ingeniería en diseño industrial por la UPV, Master en Dirección de Empresas (MBA) por la VIU, Master en Negocio Digital por ICEMD/ESIC. Ha desarrollado su carrera en el campo de la innovación. Emprendedora de varios negocios, desde 2014 forma parte de Nunsys, en la que actualmente dirige la creación de productos tecnológicos para la compañía, como el ecosistema Nunsys Brains enfocado al desarrollo de productos aplicando inteligencia artificial cognitiva. Experta en Marketing y Transformación Digital, ha desarrollado metodologías y varios servicios en estos campos. En su vocación por generar valor y dinamizar la innovación en todo su alcance, participa activamente en formaciones y foros de innovación y transformación digital aportando sus conocimientos a las empresas.   

Juan E. Valero.

Director Centro DayOne Comunitat Valenciana de CaixaBank

Más de 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo los últimos 14 dentro del sector empresarial ocupando diferentes cargos dentro de CaixaBank. Desde hace unos años, es el director de centros de empresas y responsable de financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, también dentro de CaixaBank.    

Mary Carmen Vidal.

Responsable de desarrollo de producto de Dacsa Group

Licenciada en biología y PhD en ciencias biológicas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de investigación y desarrollo de producto. Actualmente, es la responsable de desarrollo de producto en Dacsa Group.    

Retos a los que puede enfrentarse tu empresa

Elige en el formulario el reto al que se enfrenta tu empresa en función de aquello que se ajusta mejor al caso de tu empresa.

INNOVACIÓN

DIFERENCIACIÓN EN EL MERCADO

Análisis de tendencias vigentes.

Crecimiento diferencial frente a competidores.

ADAPTACIÓN A NUEVAS LEGISLACIONES Y CERTIFICACIONES

Por ejemplo, empleo, medioambiental, Origen OEC, sostenibilidad…

INNOVACIÓN DE RED

Sinergias entre empresas. Potenciar conocimiento y eficiencia.

INNOVACIÓN EN SISTEMAS EMPRESARIALES

Organización empresarial eficiente, gestión del crecimiento y del riesgo.

EVOLUCIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS

Diversificación, ampliación y diferenciación de la cartera de productos/servicios.

Pasar del producto al servicio.

TECNOLOGÍA

GENERAR ESCENARIOS DE CONFIANZA EMPRESARIAL

Ciberseguridad y vigilancia tecnológica.

OBTENCIÓN, ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE DATA

Gestión del dato único, creación de estadísticas y explotación del dato.

ACTUALIZACIÓN DE HERRAMIENTAS Y HABILIDADES

Plataformas de conocimiento, competitividad tecnológica y gestión de la información.

POTENCIAR LA ACTIVIDAD DIGITAL

Optimización a través de la tecnología, adaptación al medio online (canales y plataformas).

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

Automatización de funciones a través de la tecnología.