7 septiembre 2023

Fundación LAB Mediterráneo organiza su II Mentoring Ilimitado para ayudar a pymes a superar retos de innovación y tecnología

València, 07 de septiembre de 2023.- Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE),  organizará el próximo 14 de septiembre, en la Cámara oficial de comercio, industria, servicios y navegación de Castellón, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el Centro Europeo de empresas e innovación de Castellón (CEEI), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana de Castellón (CEV Castellón) y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, su segundo Mentoring ilimitado, tras el que se llevó a cabo el año pasado en València.

Una jornada de Mentoring Empresarial con el objetivo de ayudar a superar retos de tecnología e innovación a pymes de la Comunitat Valenciana, gracias a las experiencias y aprendizajes de empresarios líderes en estos ámbitos.

La jornada contará con un diálogo inspirador entre Raúl Cebrián, CEO de Cuatroochenta y, Jose Guillermo Berlanga, director de innovación de Grupo Gimeno, que dará paso a las sesiones de trabajo en grupo, guiadas por   mentores expertos en innovación y tecnología, con una sesión final para compartir conclusiones y espacio para el networking.

Los requisitos para inscribirse, son estar al frente de una empresa que tenga entre 10 y 50 trabajadores​, tener sede en la Comunitat Valenciana​ y tener una trayectoria igual o mayor a 5 años​, además de estar al día de las obligaciones laborales y tributarias. Tras seleccionar a los mentorizados, se realizará una división por grupos según el reto a superar y cada grupo de empresarios contará con mentores que les ayudarán a resolver las problemáticas y compartirán sus visiones.

Una vez finalizado el mentoring, se hará un seguimiento a las empresas y, además, los mentorizados podrán realizar un curso de gestión empresarial en EDEM Escuela de Empresarios-

El objetivo principal del curso SuperPymes es formar a los empresarios que participen aportándoles conocimiento en las áreas principales de la gestión empresarial.

Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and PlayAVEBaleàriaBanco SabadellBoluda Corporación MarítimaCaixaBankDacsa GroupEmbutidos Martínez/KMZERO, GDESGrupo AZAGrupo BertolínGrupo GimenoHelados EstiuImportacoLanzaderaLogifruitNunsys, RoyoInvext, S2 GrupoSPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group Zeus/Sesame.