14 octubre 2021

Fundación LAB Mediterráneo reivindica en ftalks’21 la investigación y la innovación como las claves del futuro de la alimentación

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha reivindicado la investigación y la innovación como las claves del futuro de la alimentación en el marco de ftalks’21, evento internacional referente en innovación en alimentación que organiza KM ZERO Food Innovation Hub.

En una mesa moderada por Javier Jiménez, director general de Lanzadera, los empresarios Pedro Ballester, CEO y fundador de Logifruit, María José Félix, directora general de Helados Estiu, y Toño Pons, presidente de Importaco, han compartido su visión y experiencias en torno a la I+D+i.

Jiménez, miembro de la Comisión Ejecutiva de Fundación LAB Mediterráneo, ha recordado que el proyecto nace con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación y que, para conseguir sus objetivos, trabaja cuatro grandes áreas: la comunicación, la divulgación, la generación de conocimiento y el apoyo a iniciativas ya existentes. “Es una gran oportunidad que Fundación LAB Mediterráneo pueda participar en FTalks, referente internacional sobre la innovación en alimentación”, ha subrayado.

“Nuestro objetivo es anticiparnos al futuro buscando soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en la sociedad”, ha destacado el CEO de Logifruit, empresa que aplica la tecnología en procesos logísticos y que centra su actividad en el alquiler de envases reutilizables.

Por su parte, la directora general de Helados Estiu ha apuntado que “la investigación en el binomio ingrediente-tecnología abre grandes puertas al desarrollo futuro de productos más indulgentes y, a la vez más, sanos”. “Productos globales, que llegan al consumidor de manera personalizada”.

En Importaco, según su presidente, apuestan por “aplicar la ciencia a la satisfacción de los clientes”. “Con proyectos como el de la microbiota de los frutos secos, ponemos nuestro conocimiento al servicio de las personas. Como compañía queremos que nuestro producto sea accesible para toda la población, ya sea senior, infantil o con alergias alimentarias”, ha recalcado.

ftalks Food Summit’21 centra su tercera edición en la sostenibilidad y la salud, bajo el lema “A closer look at what we eat”, y reúne en València durante dos días a los protagonistas de la transformación del ecosistema alimentario para abordar las tendencias, la disrupción y los desafíos del ecosistema alimentario.

La primera jornada, en la que se enmarca la mesa redonda de Fundación LAB Mediterráneo, se ha desarrollado en Palau Alameda, y en ella se han dado a conocer los últimos avances del sector agroalimentario mediante conferencias y mesas redondas en formato híbrido, presencial y streaming.

La segunda, de carácter experiencial y que se desarrollará en El Telar de Miguel Martí, estará centrada en generar debate y plantear recomendaciones para afrontar los retos de la industria, a través de grupos de trabajo liderados por referentes del sector y que abordarán la reducción del desperdicio alimentario, la generación de proteínas alternativas, la tecnología aplicada a la alimentación, la biodiversidad y el bienestar y la nutrición personalizada.

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por 27 patronos, todos ellos miembros de AVE: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZero, Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Istobal, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu y Verne Technology Group.

Share

   noticias relacionadas