24 mayo 2023

Fundación LAB Mediterráneo instala una urna gigante en la Estación del Norte

València, 24 de mayo de 2023.- Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha presentado una iniciativa de visibilización y concienciación de la importancia de que la Comunitat Valenciana tenga una estrategia y una orientación para posicionarse como un referente nacional y europeo en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

La sociedad tiene la vista puesta en el presente, en el estado actual de nuestra Comunitat, pero en Fundación LAB, han querido ir más allá y poner la mirada en el futuro, en qué quiere conseguir la sociedad. Y para ello, han instalado hoy una gran urna en la Estación del Norte (València), que también estará presente el 25 de mayo en la Estación de Alicante-Terminal (Alicante) y 26 de mayo en el Centro Comercial Salera (Castellón).

Diego Lorente, secretario de la Fundación, ha realizado una llamada a la sociedad a que responda de forma anónima la gran pregunta que lanza con esta iniciativa: ¿Cuál es tu visión de la Comunitat Valenciana del futuro?, dando la posibilidad de hacerlo también de forma digital en fundacionlab.es.

En este sentido, Lorente, ha emplazado a las fuerzas políticas a que apuesten por políticas de medio y largo plazo, en los ámbitos del emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, “somos una sociedad con mucho potencial, que demanda políticas de visión amplia para afrontar con garantías de éxito los retos desafiantes de nuestra Comunitat”.

Para dar comienzo a esta iniciativa con tres días de duración, han asistido diferentes representantes tanto de grandes empresas de la Comunitat, como de la sociedad civil, tales como Gonzalo Abellán (Accent), Alberto Ara (ATA Comunitat Valenciana), Gonzalo Belenguer (Redit), Miguel Burdeos (SPB/Cleanity), Fernando Canós (Banco Sabadell), Fernando Castilla, (APD Levante), Araceli Císcar (Dacsa Group), Pedro Coca (Fundación ÉTNOR), Javier De Suñer (Nunsys), Amparo García (Zeus), Ana Giménez (Lanzadera), Myriam Gimeno (Grupo Gimeno), Ana Luján (Caixabank), Paloma Mas (Plug and Play), Irene Moreno (Importaco), José Navarro (Herbolarios Navarro), Agnès Noguera (Libertas 7), Javier Quesada (Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I), Santiago Royo (Royo/Invext), Lourdes Soriano (Consejo Cámaras Comunitat Valenciana), Enrique Soto (Fundación LAB Mediterráneo), Enrique Valero (Caixabank) y Francisco Vallejo (IVEFA), entre otros.

La Fundación, abre el debate con esta campaña sobre la importancia de mirar a largo plazo y de la implicación de la sociedad en la transformación de la Comunitat Valenciana, dejando claro que el reto al que se enfrenta la sociedad ilimitada es inmenso.

Para ello, Fundación LAB Mediterráneo lleva a cabo distintas actuaciones en materia de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes en toda la Comunitat Valenciana.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/ Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.