Firmas Ilimitadas: Pedro Ballester, CEO de Logifruit

Visiones

Estrenamos la sección de Firmas Ilimitadas con Pedro Ballester, CEO de Logifruit.

Logifruit es una empresa que aplica la tecnología en procesos logísticos, centrando su actividad en el alquiler de envases reutilizables con productos y servicios de alta calidad. Esta empresa es innovación, sostenibilidad y tecnología, ya que tiene como objetivo lograr una sociedad más sostenible, satisfaciendo las necesidades de envasado y transporte de sus clientes mediante soluciones logísticas que aseguren la calidad del servicio.

Hoy conversamos con su fundador, quien nos ofrece consejos y nos cuenta cuáles son los referentes que le han marcado durante su carrera profesional. ¡Sigue leyendo!

¿Una recomendación cultural que te inspire?

El libro Beyond Disruption de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, autores de Blue Ocean Strategy. Es una excelente opción que aborda temas clave para Fundación LAB, como el emprendimiento, la innovación y la tecnología, proponiendo un enfoque distinto a la creencia de que la disrupción es la única vía para la innovación y el crecimiento empresarial. El libro aboga por la “creación no disruptiva”, destacando su potencial constructivo y equilibrado para empresas y sociedad.

¿Qué frase inspiracional ha marcado tu trayectoria profesional?

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta” – Winston Churchill.

Esta frase ha sido una guía constante en mi trayectoria profesional, recordándome que tanto los triunfos como los fracasos son parte del camino, pero lo importante es seguir adelante con valentía.

¿Un consejo que te habría gustado recibir?

Me habría gustado recibir el consejo de no tener miedo al fracaso y entender que cada error es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

¿Un referente en el ámbito profesional al que admires?

Admiro los investigadores premiados por la Fundación Rei Jaume I, por su labor desinteresada y su capacidad para desafiar lo convencional persiguiendo metas que beneficien a la sociedad.

¿Qué es para ti la sociedad ilimitada del futuro?

La sociedad ilimitada del futuro es aquella en la que la tecnología y la innovación se utilizan para crear un mundo más sostenible, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y recursos para alcanzar su máximo potencial.

Pedro Ballester se encuentra actualmente liderando su empresa Logifruit y cumpliendo su propósito de reducir la huella de carbono para conseguir una sociedad más sostenible apostando por acciones más ecológicas.