Antón Costas

Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía

Visiones

Bio

Ingeniero T. Industrial y economista. Natural de Parroquia de Matamá (Vigo), es catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona y preside la Fundación Círculo de Economía, tras haber ejercido como presidente del Círculo de Economía (2013-2017) y vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con Ernest Lluch. Es miembro de los consejos de administración de Bodegas Terras Gauda S.A.; Laboratorios Reig-Jofre S.A., Banco Mediolanum S.A. y Barnaclinic+, además de pertenecer a consejos asesores de otras compañías y entidades y haber formado parte de diferentes comisiones de expertos para asesorar a gobiernos y Parlamentos en cuestiones de política pública.

Resumen

Fundación Círculo de Economía y catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, ha compartido con nosotros reflexiones sobre inteligencia artificial.  En esta interesante entrevista nos relata cuál es el papel de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y nos da su visión sobre las iniciativas que se pueden poner en marcha por parte de empresas y sociedad para fomentar el emprendimiento y el uso de la IA.