Sesión divulgativa sobre criptomonedas

PROGRAMA

PONENTES

Sebastián Abella

Nacido en Castellón, es abogado y ha desarrollado una dilatada carrera tanto en el sector privado como en el público. Abogado del Estado, fue jefe de la asesoría jurídica de la dirección general del Tesoro y Política Financiera. Subdirector general de legislación y política financiera y secretario del consejo y director de los servicios jurídicos de la CNMV.   Fue asesor jurídico de la asociación española de banca y miembro del comité jurídico de la federación bancaria europea. Fue socio fundador de Ramón y Cajal abogados, senior partner en España y miembro del consejo global del despacho de abogados internacional Linklaters. Más tarde, fue presidente de la comisión nacional del mercado de valores y formó parte de la junta de supervisores y el comité de gestión de ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados). Entre abril de 2021 y julio de 2022 fue Of Counsel en la firma internacional de abogados Latham & Watkins. En breve, se reincorporará como socio a Linklaters.     

Cristina Carrascosa

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en Asesoría de Empresas por el IE Law School y Fiscalidad y Tributación por el CEF. Ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales, como Cuatrecasas, Broseta o Pinsent Masons, donde creó y dirigió la práctica de Crypto/Fintech a nivel mundial. Parte del equipo originario del Observatorio Blockchain, grupo de trabajo creado por la UE para el desarrollo práctico y legislativo de la tecnología Blockchain. Co-autora de “Blockchain: la revolución industrial de internet”, “Ellas: Retos, oportunidades y amenazas en un mundo conectado”, y “Tecnologías Disruptivas, regulando el futuro”. Es directora del programa Blockchain del IE Law School.    

Majo Castillo

Licenciada en Ciencias de la Información y durante más de 10 años ejerció de periodista. Hace 10 años dio un cambio de rumbo en su carrera para adentrarse en el mundo de los datos y las personas. En 2015 participó en el origen y creación de Zeus Smart Visual Data, de donde es CEO actualmente.    Poco después se sumó al proyecto de Sesame HR, un software de RRHH, que permite digitalizar todos los procesos burocráticos de recursos humanos; y que cuenta actualmente con más de 5 mil clientes, más de 150 mil usuarios y que está presente en 30 países de Europa y Latinoamérica. Y de la que Majo Castillo es directora de operaciones desde hace dos años.     

Héctor Dominguis

Ingeniero de materiales por el Imperial College de Londres, MSC Management en la Rurrey University, Máster en Business Aministration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo en IESE. En 2010 recibió el premio al innovador del año de la Comunitat Valenciana por el periódico El Mundo, y el premio al emprendedor del año de la Comunitat Valencia y Murica por Ernst & Young.    

Sergio Gorjón

Previamente ha ocupado distintos cargos en el departamento de sistemas de pago, incluyendo la jefatura de la división de políticas públicas y vigilancia desde donde ha contribuido al diseño de políticas públicas de fomento de la innovación. Ha trabajado, igualmente, para el Banco Mundial como especialista del sector financiero y sigue ejerciendo de consultor externo para esta institución.   En la actualidad forma parte de diversos grupos de trabajo a escala internacional que se ocupan de estudiar el impacto de la transformación digital sobre la estructura y el funcionamiento de la industria financiera y fomentar la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para el mejor desempeño de las tareas regulatorias y supervisoras. Las áreas investigación en las que está involucrado incluyen, entre otras, a la moneda digital soberana, los criptoactivos, la identidad digital, las bigtech y la inteligencia artificial.     

Alberto Gutiérrez

Licenciado en Business Administration por Santa Clara University (EE.UU.) y con el Excutive Program for Growing Companies en Stanford University (EE.UU.), Alberto Gutiérrez es cofundador y CEO de Aquaservice y cofundador y CEO de la aceleradora de startups PlugandplaySpain. En 2016 fue galardonado con el premio “Rey Jaime I”, como “mejor emprendedor” y, desde 2021, ha sido nombrado presidente de la Fundación LAB, a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que también es socio.    

Carlos Navarro

A lo largo de su carrera profesional ha estado vinculado al sector financiero y ha desarrollado sus funciones como asesor en proyectos de adaptación a la regulación y gestión de riesgos tecnológicos.  Sus experiencias profesionales más recientes se encuentran enmarcadas en el espacio de los criptoactivos, habiendo asesorado en operaciones corporativas desde la perspectiva de riesgos tecnológicos, en la aceptación de pagos en criptomonedas y en el estudio de la potencial emisión de tokens por parte de sus clientes, entre otras. Se unió a Deloitte en 2008 en el equipo de Risk Advisory y actualmente ostenta el cargo de Senior Manager, liderando la práctica de Blockchain & Digital Assets.     

Pablo Oliete

Licenciado en ciencias económicas por la UV y un EMBA por IESE, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo tecnológico, de la consultoría y las finanzas. Socio fundador de FOM y de Atlas Tecnológico, una herramienta logística que aporta soluciones y alternativas a necesidades industriales en proyectos de innovación y transformación digital.   Director académico de once ediciones del máster en Industria 4.0 desarrollado por FOM Talent en colaboración con Escuelas de Negocio de toda España. Miembro de la comisión ejecutiva de AMETIC. Coordinador del estudio “Las tecnologías IoT dentro de la Industria Conectada 4.0”, publicado por EOI y dirigido por PwC. Promotor y expresidente de la comisión de industria 4.0 de AMETIC. Asesor del grupo de trabajo de habilitadores tecnológicos de la secretaría general de industria y de la PYME, y, durante la fase de creación, de la iniciativa Murcia industria 4.0.      

Abel Peña

Con más de 17 años de experiencia y con amplia experiencia internacional que le ha permitido lanzar proyectos en casi todas las regiones del mundo: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, África (Norte, Sur, Este y Oeste), Oriente Medio, Centro Asia, Asía y Oceanía. Apasionado de la tecnología, lleva casi dos décadas ayudando a empresas de diversos sectores a crecer y expandirse.   Además, cuenta con una amplia experiencia en IA, SaaS y Cripto. Lideró el lanzamiento de la ICO del token B2M, que ha sido la ICO más grande en España, completándose en solo unos segundos. También es el responsable máximo de la parte Corporativa e Institucional de Bit2Me.     

Javier Quesada

Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universitat de València y Profesor Investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Desde 2006 dedica su desinteresado esfuerzo e interés a los Premios Rey Jaime I, como patrono de la Fundación Premios Rey Jaime I. En 2016 fue designado director general de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Es miembro del Comité Ejecutivo de la International Association of European Teachers of Banking and Finance, de la SUERF (Societé Universitaire Europèenne de la Recherche Financière), de la American Economic Association (desde 1975), de la Comisión Permanente del Plan Tecnológico, del Consejo de Política Científica y Tecnológica, del Comité Económico Social de la Comunidad Valenciana, del Plan Estratégico de Valencia.      

Víctor Rodríguez

Licenciado en ciencias económicas y empresariales, especializado en contabilidad y auditoría.  Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado su carrera en la CNMV donde ingresó en 1998. En este periodo ha desempeñado diversas funciones en las direcciones de Mercados Primarios, Fomento, Mercados Secundarios y Adjunta a Presidencia. En 2006, se incorporó como asesor al Gabinete de la Presidencia cuya dirección asumió en 2011. En junio de 2015 fue nombrado director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales. Desde 2006 desempeña la función de secretario técnico del Comité Consultivo del supervisor. Es profesor asociado en IE University y miembro del consejo académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y codirector de su foro de mercados financieros. Ha publicado numerosos artículos en revistas y boletines relacionados con el mundo financiero.    

Jorge Soriano

Experto en la industria de las criptomonedas desde el 2015. Voz reconocida y autorizada en el ecosistema español en referencia a los fundamentos de los criptoactivos y su adopción. En 2018 fundó Criptan con la visión de construir el nuevo concepto de banca sobre criptografía, construyendo el banco del valor. Criptan es hoy una empresa que cuenta con el respaldo de inversores de la talla de Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, así como el Family Office de José María Castellano, exvicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex. Jorge es un miembro reconocido y presente en conferencias y medios de comunicación para hablar sobre las tendencias y la actualidad del ecosistema cripto y financiero. En su experiencia previa, Jorge es arquitecto de profesión con más de 6 años habiendo liderado la estrategia, marca e innovación en uno de los estudios creativos más importantes de Europa.      

Sebastián Abella

Nacido en Castellón, es abogado y ha desarrollado una dilatada carrera tanto en el sector privado como en el público. Abogado del Estado, fue jefe de la asesoría jurídica de la dirección general del Tesoro y Política Financiera. Subdirector general de legislación y política financiera y secretario del consejo y director de los servicios jurídicos de la CNMV.   Fue asesor jurídico de la asociación española de banca y miembro del comité jurídico de la federación bancaria europea. Fue socio fundador de Ramón y Cajal abogados, senior partner en España y miembro del consejo global del despacho de abogados internacional Linklaters. Más tarde, fue presidente de la comisión nacional del mercado de valores y formó parte de la junta de supervisores y el comité de gestión de ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados). Entre abril de 2021 y julio de 2022 fue Of Counsel en la firma internacional de abogados Latham & Watkins. En breve, se reincorporará como socio a Linklaters.     

Cristina Carrascosa

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en Asesoría de Empresas por el IE Law School y Fiscalidad y Tributación por el CEF. Ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales, como Cuatrecasas, Broseta o Pinsent Masons, donde creó y dirigió la práctica de Crypto/Fintech a nivel mundial. Parte del equipo originario del Observatorio Blockchain, grupo de trabajo creado por la UE para el desarrollo práctico y legislativo de la tecnología Blockchain. Co-autora de “Blockchain: la revolución industrial de internet”, “Ellas: Retos, oportunidades y amenazas en un mundo conectado”, y “Tecnologías Disruptivas, regulando el futuro”. Es directora del programa Blockchain del IE Law School.    

Majo Castillo

Licenciada en Ciencias de la Información y durante más de 10 años ejerció de periodista. Hace 10 años dio un cambio de rumbo en su carrera para adentrarse en el mundo de los datos y las personas. En 2015 participó en el origen y creación de Zeus Smart Visual Data, de donde es CEO actualmente.    Poco después se sumó al proyecto de Sesame HR, un software de RRHH, que permite digitalizar todos los procesos burocráticos de recursos humanos; y que cuenta actualmente con más de 5 mil clientes, más de 150 mil usuarios y que está presente en 30 países de Europa y Latinoamérica. Y de la que Majo Castillo es directora de operaciones desde hace dos años.     

Héctor Dominguis

Ingeniero de materiales por el Imperial College de Londres, MSC Management en la Rurrey University, Máster en Business Aministration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo en IESE. En 2010 recibió el premio al innovador del año de la Comunitat Valenciana por el periódico El Mundo, y el premio al emprendedor del año de la Comunitat Valencia y Murica por Ernst & Young.    

Sergio Gorjón

Previamente ha ocupado distintos cargos en el departamento de sistemas de pago, incluyendo la jefatura de la división de políticas públicas y vigilancia desde donde ha contribuido al diseño de políticas públicas de fomento de la innovación. Ha trabajado, igualmente, para el Banco Mundial como especialista del sector financiero y sigue ejerciendo de consultor externo para esta institución.   En la actualidad forma parte de diversos grupos de trabajo a escala internacional que se ocupan de estudiar el impacto de la transformación digital sobre la estructura y el funcionamiento de la industria financiera y fomentar la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para el mejor desempeño de las tareas regulatorias y supervisoras. Las áreas investigación en las que está involucrado incluyen, entre otras, a la moneda digital soberana, los criptoactivos, la identidad digital, las bigtech y la inteligencia artificial.     

Alberto Gutiérrez

Licenciado en Business Administration por Santa Clara University (EE.UU.) y con el Excutive Program for Growing Companies en Stanford University (EE.UU.), Alberto Gutiérrez es cofundador y CEO de Aquaservice y cofundador y CEO de la aceleradora de startups PlugandplaySpain. En 2016 fue galardonado con el premio “Rey Jaime I”, como “mejor emprendedor” y, desde 2021, ha sido nombrado presidente de la Fundación LAB, a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que también es socio.    

Carlos Navarro

A lo largo de su carrera profesional ha estado vinculado al sector financiero y ha desarrollado sus funciones como asesor en proyectos de adaptación a la regulación y gestión de riesgos tecnológicos.  Sus experiencias profesionales más recientes se encuentran enmarcadas en el espacio de los criptoactivos, habiendo asesorado en operaciones corporativas desde la perspectiva de riesgos tecnológicos, en la aceptación de pagos en criptomonedas y en el estudio de la potencial emisión de tokens por parte de sus clientes, entre otras. Se unió a Deloitte en 2008 en el equipo de Risk Advisory y actualmente ostenta el cargo de Senior Manager, liderando la práctica de Blockchain & Digital Assets.     

Pablo Oliete

Licenciado en ciencias económicas por la UV y un EMBA por IESE, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo tecnológico, de la consultoría y las finanzas. Socio fundador de FOM y de Atlas Tecnológico, una herramienta logística que aporta soluciones y alternativas a necesidades industriales en proyectos de innovación y transformación digital.   Director académico de once ediciones del máster en Industria 4.0 desarrollado por FOM Talent en colaboración con Escuelas de Negocio de toda España. Miembro de la comisión ejecutiva de AMETIC. Coordinador del estudio “Las tecnologías IoT dentro de la Industria Conectada 4.0”, publicado por EOI y dirigido por PwC. Promotor y expresidente de la comisión de industria 4.0 de AMETIC. Asesor del grupo de trabajo de habilitadores tecnológicos de la secretaría general de industria y de la PYME, y, durante la fase de creación, de la iniciativa Murcia industria 4.0.      

Abel Peña

Con más de 17 años de experiencia y con amplia experiencia internacional que le ha permitido lanzar proyectos en casi todas las regiones del mundo: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, África (Norte, Sur, Este y Oeste), Oriente Medio, Centro Asia, Asía y Oceanía. Apasionado de la tecnología, lleva casi dos décadas ayudando a empresas de diversos sectores a crecer y expandirse.   Además, cuenta con una amplia experiencia en IA, SaaS y Cripto. Lideró el lanzamiento de la ICO del token B2M, que ha sido la ICO más grande en España, completándose en solo unos segundos. También es el responsable máximo de la parte Corporativa e Institucional de Bit2Me.     

Javier Quesada

Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universitat de València y Profesor Investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Desde 2006 dedica su desinteresado esfuerzo e interés a los Premios Rey Jaime I, como patrono de la Fundación Premios Rey Jaime I. En 2016 fue designado director general de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Es miembro del Comité Ejecutivo de la International Association of European Teachers of Banking and Finance, de la SUERF (Societé Universitaire Europèenne de la Recherche Financière), de la American Economic Association (desde 1975), de la Comisión Permanente del Plan Tecnológico, del Consejo de Política Científica y Tecnológica, del Comité Económico Social de la Comunidad Valenciana, del Plan Estratégico de Valencia.      

Víctor Rodríguez

Licenciado en ciencias económicas y empresariales, especializado en contabilidad y auditoría.  Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado su carrera en la CNMV donde ingresó en 1998. En este periodo ha desempeñado diversas funciones en las direcciones de Mercados Primarios, Fomento, Mercados Secundarios y Adjunta a Presidencia. En 2006, se incorporó como asesor al Gabinete de la Presidencia cuya dirección asumió en 2011. En junio de 2015 fue nombrado director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales. Desde 2006 desempeña la función de secretario técnico del Comité Consultivo del supervisor. Es profesor asociado en IE University y miembro del consejo académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y codirector de su foro de mercados financieros. Ha publicado numerosos artículos en revistas y boletines relacionados con el mundo financiero.    

Jorge Soriano

Experto en la industria de las criptomonedas desde el 2015. Voz reconocida y autorizada en el ecosistema español en referencia a los fundamentos de los criptoactivos y su adopción. En 2018 fundó Criptan con la visión de construir el nuevo concepto de banca sobre criptografía, construyendo el banco del valor. Criptan es hoy una empresa que cuenta con el respaldo de inversores de la talla de Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, así como el Family Office de José María Castellano, exvicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex. Jorge es un miembro reconocido y presente en conferencias y medios de comunicación para hablar sobre las tendencias y la actualidad del ecosistema cripto y financiero. En su experiencia previa, Jorge es arquitecto de profesión con más de 6 años habiendo liderado la estrategia, marca e innovación en uno de los estudios creativos más importantes de Europa.      

Sebastián Abella

Nacido en Castellón, es abogado y ha desarrollado una dilatada carrera tanto en el sector privado como en el público. Abogado del Estado, fue jefe de la asesoría jurídica de la dirección general del Tesoro y Política Financiera. Subdirector general de legislación y política financiera y secretario del consejo y director de los servicios jurídicos de la CNMV.   Fue asesor jurídico de la asociación española de banca y miembro del comité jurídico de la federación bancaria europea. Fue socio fundador de Ramón y Cajal abogados, senior partner en España y miembro del consejo global del despacho de abogados internacional Linklaters. Más tarde, fue presidente de la comisión nacional del mercado de valores y formó parte de la junta de supervisores y el comité de gestión de ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados). Entre abril de 2021 y julio de 2022 fue Of Counsel en la firma internacional de abogados Latham & Watkins. En breve, se reincorporará como socio a Linklaters.     

Cristina Carrascosa

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en Asesoría de Empresas por el IE Law School y Fiscalidad y Tributación por el CEF. Ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales, como Cuatrecasas, Broseta o Pinsent Masons, donde creó y dirigió la práctica de Crypto/Fintech a nivel mundial. Parte del equipo originario del Observatorio Blockchain, grupo de trabajo creado por la UE para el desarrollo práctico y legislativo de la tecnología Blockchain. Co-autora de “Blockchain: la revolución industrial de internet”, “Ellas: Retos, oportunidades y amenazas en un mundo conectado”, y “Tecnologías Disruptivas, regulando el futuro”. Es directora del programa Blockchain del IE Law School.    

Majo Castillo

Licenciada en Ciencias de la Información y durante más de 10 años ejerció de periodista. Hace 10 años dio un cambio de rumbo en su carrera para adentrarse en el mundo de los datos y las personas. En 2015 participó en el origen y creación de Zeus Smart Visual Data, de donde es CEO actualmente.    Poco después se sumó al proyecto de Sesame HR, un software de RRHH, que permite digitalizar todos los procesos burocráticos de recursos humanos; y que cuenta actualmente con más de 5 mil clientes, más de 150 mil usuarios y que está presente en 30 países de Europa y Latinoamérica. Y de la que Majo Castillo es directora de operaciones desde hace dos años.     

Héctor Dominguis

Ingeniero de materiales por el Imperial College de Londres, MSC Management en la Rurrey University, Máster en Business Aministration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo en IESE. En 2010 recibió el premio al innovador del año de la Comunitat Valenciana por el periódico El Mundo, y el premio al emprendedor del año de la Comunitat Valencia y Murica por Ernst & Young.    

Sergio Gorjón

Previamente ha ocupado distintos cargos en el departamento de sistemas de pago, incluyendo la jefatura de la división de políticas públicas y vigilancia desde donde ha contribuido al diseño de políticas públicas de fomento de la innovación. Ha trabajado, igualmente, para el Banco Mundial como especialista del sector financiero y sigue ejerciendo de consultor externo para esta institución.   En la actualidad forma parte de diversos grupos de trabajo a escala internacional que se ocupan de estudiar el impacto de la transformación digital sobre la estructura y el funcionamiento de la industria financiera y fomentar la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para el mejor desempeño de las tareas regulatorias y supervisoras. Las áreas investigación en las que está involucrado incluyen, entre otras, a la moneda digital soberana, los criptoactivos, la identidad digital, las bigtech y la inteligencia artificial.     

Alberto Gutiérrez

Licenciado en Business Administration por Santa Clara University (EE.UU.) y con el Excutive Program for Growing Companies en Stanford University (EE.UU.), Alberto Gutiérrez es cofundador y CEO de Aquaservice y cofundador y CEO de la aceleradora de startups PlugandplaySpain. En 2016 fue galardonado con el premio “Rey Jaime I”, como “mejor emprendedor” y, desde 2021, ha sido nombrado presidente de la Fundación LAB, a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que también es socio.    

Carlos Navarro

A lo largo de su carrera profesional ha estado vinculado al sector financiero y ha desarrollado sus funciones como asesor en proyectos de adaptación a la regulación y gestión de riesgos tecnológicos.  Sus experiencias profesionales más recientes se encuentran enmarcadas en el espacio de los criptoactivos, habiendo asesorado en operaciones corporativas desde la perspectiva de riesgos tecnológicos, en la aceptación de pagos en criptomonedas y en el estudio de la potencial emisión de tokens por parte de sus clientes, entre otras. Se unió a Deloitte en 2008 en el equipo de Risk Advisory y actualmente ostenta el cargo de Senior Manager, liderando la práctica de Blockchain & Digital Assets.     

Pablo Oliete

Licenciado en ciencias económicas por la UV y un EMBA por IESE, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo tecnológico, de la consultoría y las finanzas. Socio fundador de FOM y de Atlas Tecnológico, una herramienta logística que aporta soluciones y alternativas a necesidades industriales en proyectos de innovación y transformación digital.   Director académico de once ediciones del máster en Industria 4.0 desarrollado por FOM Talent en colaboración con Escuelas de Negocio de toda España. Miembro de la comisión ejecutiva de AMETIC. Coordinador del estudio “Las tecnologías IoT dentro de la Industria Conectada 4.0”, publicado por EOI y dirigido por PwC. Promotor y expresidente de la comisión de industria 4.0 de AMETIC. Asesor del grupo de trabajo de habilitadores tecnológicos de la secretaría general de industria y de la PYME, y, durante la fase de creación, de la iniciativa Murcia industria 4.0.      

Abel Peña

Con más de 17 años de experiencia y con amplia experiencia internacional que le ha permitido lanzar proyectos en casi todas las regiones del mundo: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, África (Norte, Sur, Este y Oeste), Oriente Medio, Centro Asia, Asía y Oceanía. Apasionado de la tecnología, lleva casi dos décadas ayudando a empresas de diversos sectores a crecer y expandirse.   Además, cuenta con una amplia experiencia en IA, SaaS y Cripto. Lideró el lanzamiento de la ICO del token B2M, que ha sido la ICO más grande en España, completándose en solo unos segundos. También es el responsable máximo de la parte Corporativa e Institucional de Bit2Me.     

Javier Quesada

Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universitat de València y Profesor Investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Desde 2006 dedica su desinteresado esfuerzo e interés a los Premios Rey Jaime I, como patrono de la Fundación Premios Rey Jaime I. En 2016 fue designado director general de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Es miembro del Comité Ejecutivo de la International Association of European Teachers of Banking and Finance, de la SUERF (Societé Universitaire Europèenne de la Recherche Financière), de la American Economic Association (desde 1975), de la Comisión Permanente del Plan Tecnológico, del Consejo de Política Científica y Tecnológica, del Comité Económico Social de la Comunidad Valenciana, del Plan Estratégico de Valencia.      

Víctor Rodríguez

Licenciado en ciencias económicas y empresariales, especializado en contabilidad y auditoría.  Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado su carrera en la CNMV donde ingresó en 1998. En este periodo ha desempeñado diversas funciones en las direcciones de Mercados Primarios, Fomento, Mercados Secundarios y Adjunta a Presidencia. En 2006, se incorporó como asesor al Gabinete de la Presidencia cuya dirección asumió en 2011. En junio de 2015 fue nombrado director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales. Desde 2006 desempeña la función de secretario técnico del Comité Consultivo del supervisor. Es profesor asociado en IE University y miembro del consejo académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y codirector de su foro de mercados financieros. Ha publicado numerosos artículos en revistas y boletines relacionados con el mundo financiero.    

Jorge Soriano

Experto en la industria de las criptomonedas desde el 2015. Voz reconocida y autorizada en el ecosistema español en referencia a los fundamentos de los criptoactivos y su adopción. En 2018 fundó Criptan con la visión de construir el nuevo concepto de banca sobre criptografía, construyendo el banco del valor. Criptan es hoy una empresa que cuenta con el respaldo de inversores de la talla de Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, así como el Family Office de José María Castellano, exvicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex. Jorge es un miembro reconocido y presente en conferencias y medios de comunicación para hablar sobre las tendencias y la actualidad del ecosistema cripto y financiero. En su experiencia previa, Jorge es arquitecto de profesión con más de 6 años habiendo liderado la estrategia, marca e innovación en uno de los estudios creativos más importantes de Europa.