Sesión divulgativa sobre Innovación Abierta

PONENTES

Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. En 2010 recibió el premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young.

Myriam Gimeno

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión empresarial y los negocios impulsando el grupo familiar del que forma parte. Es licenciada en Farmacia, cuenta con un MBA por ESADE y formación ejecutiva en management por EDEM y gestión de empresas turísticas por Deloitte. Es consejera delegada en Grupo Gimeno y CEO de Intur, área turística del grupo. Además, es presidenta ejecutiva de Biótica, especializada en biotecnología, y fundadora del laboratorio medioambiental IPROMA.

Alberto Gutiérrez

Licenciado en Business Administration por Santa Clara University (EE.UU.), cuenta con el Executive Program for Growing Companies en Stanford University (EE.UU.). Cofundador y CEO de Aquaservice y de la aceleradora de startups Plug and Play Spain, en 2016 fue galardonado con el Premio Rey Jaime I al Emprendedor. Recientemente fue nombrado presidente de la Fundación LAB a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que también es miembro.

Eduardo Jiménez

Ingeniero Industrial en Gestión y Procesos Industriales por la Universitat Jaume I. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro de Monitorización, Diagnóstico y Simulación de Castellón. Actualmente es el responsable de promoción de proyectos de innovación en Iberdrola España en áreas como generación renovable, hidrógeno verde, smart cities o redes, estableciendo importantes alianzas e iniciativas de innovación abierta.

Raúl Martín

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE, fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019. Durante su extensa carrera ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, además de responsable del programa Telefónica OpenFuture ScaleUp. Asimismo, en su último año de carrera fundó la compañía tecnológica VSoft.

Silvia Méndez

Desde 2015 lidera el Enel Innovation Hub Europe, a cargo de la relación con el ecosistema de emprendimiento europeo de Grupo Enel. Tras su paso por PwC y Capgemini, en 2012 se unió a Enel como Gerente y trabajó en áreas como Transformación Digital o Endesa Innovación Mercado Iberia. Es miembro del Comité de Innovación de ESADE y alumni ExMDB´15 en ESADE Business School (Madrid) y Leavey School of Business - Universidad de Santa Clara (EE UU).

Javier Sirvent

Bautizado por los medios como el primer Technology Evangelist español, es un profesional catalizador de la innovación disruptiva, gracias a su visión estratégica, la diversidad de su conocimiento y su pensamiento crítico. Considerado uno de los cerebros más privilegiados del mundo de las tecnologías exponenciales, ha creado una metodología que permitirá encontrar nuevas soluciones a las empresas antes de que aparezcan los problemas.