Presentación Sociedad Ilimitada

Feria Valencia (Foro Norte)
Día: 29 de septiembre
Hora: 12:00h – 13:35 h

*Aforo completo, síguelo en streaming.

PONENTES

Alberto Gutiérrez

Cofundador y CEO de Aquaservice, empresa líder del sector del agua embotellada con dispensadores en España. También es cofundador y CEO de PlugandplaySpain, aceleradora de startups tecnológicas. Licenciado en Business Administration por Santa Clara University (USA) y Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2016, pertenece al consejo asesor de Plugandplaytechcenter, Imagine Bank y AINIA y es consejero y accionista de Chemtex Europe, Lola Market y Ajas Real Estate, así como inversor en numerosas startups. Recientemente ha sido nombrado presidente de Fundación LAB Mediterráneo, a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que es socio.

Raúl Martín

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE, es director de Personas y Sistemas del Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor. Durante su extensa carrera ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, además de responsable del programa Telefónica OpenFuture ScaleUp. Asimismo, en su último año de carrera fundó la compañía tecnológica VSoft.

Nuria Oliver

Ingeniera de Telecomunicación por la UPM y doctorada en Inteligencia Artificial por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la cofundadora y directora científica de la Fundación Unidad ELLIS Alicante tiene 25 años de experiencia como investigadora en MIT, Microsoft Research (Redmond, WA), fue la primera directora científica mujer en Telefónica I+D (2007-2016) y la primera directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone a nivel mundial (2017-2019). Es experta en el modelado computacional del comportamiento humano usando técnicas de Inteligencia Artificial, la interacción persona-máquina, la informática móvil y el análisis de Big Data, con más de 180 publicaciones científicas citadas más de 20.000 veces, y la única investigadora española reconocida por el ACM como Distinguished Scientist y Fellow al mismo tiempo. También es Fellow del IEEE y de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial. Inventora de 41 patentes, su trabajo ha contribuido a la mejora de servicios, la creación de nuevos servicios, la definición de estrategias empresariales y la creación de nuevas compañías, y ha sido reconocida con galardones como el Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías 2021.

Emilio Gayo

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones con Máster en Dirección y Administración de Empresas por IESE, comenzó en el mundo laboral como ingeniero en AT&T Network Systems y como consultor en Bain & Company y en Europraxis Consulting (Grupo Indra), donde llegó a ser Socio Director. A partir de 2004, se incorpora al Grupo Telefónica desarrollando su carrera como responsable de las Operaciones Internacionales en Telefónica Móviles. Seguidamente pasa a ser Director de Desarrollo Móvil en Telefónica Internacional, para en 2010 y 2011 ocupar la Dirección de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefónica Latinoamérica. Desde enero de 2018 es Presidente de Telefónica España, donde se incorporó a partir de 2011, y ocupa primero la posición de Director de Gran Público y más tarde la de Director de Marketing y Servicios Comerciales Gran Público y Empresas, impulsando iniciativas pioneras que han puesto a nuestro país en el foco de todos los analistas del sector.

Esther Castellano

Es socia y directora general de WeAddYou. Presidenta de DIRCOM Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y forma parte de comités de diferentes asociaciones empresariales poniendo foco en visibilizar el talento femenino en el mundo de la comunicación y de la empresa. Esther tiene a sus espaldas una carrera profesional en comunicación, publicidad y marketing desarrollada entre Madrid y València de más de 30 años. Su experiencia se centra en marketing relacional, consultoría estratégica, y dirección de proyectos y equipos.

Alex Pallete

Es socio y Chief Strategy Officer en Picnic. Ha desarrollado su carrera como Head of Planning en las principales agencias y multinacionales de Publicidad, Lintas, Delvico, LOLA (Lowe& Partners) o Walter Thompson en diferentes países: España, Latinoamérica, Miami o New York. En 2012 Alex decide reinventarse y se va a Stanford a hacer un postgrado en innovación, y a su vuelta funda Picnic, una consultora de marcas con propósito. Acaba de ser reconocido por FORBES como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.