Presentación del libro “Europa frente a EEUU y China. Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial”.

PONENTES

Alberto Gutiérrez

Cofundador y CEO de Aquaservice, empresa líder del agua embotellada con dispensadores en España. También es confundador y CEO de PlugandplaySpain, aceleradora de startups tecnológicas. Licenciado en Business Administration por Santa Clara University (USA) y Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2016, pertenece al consejo asesor de Plugandplaytechcenter, Imagine Bank y AINIA y es consejero y accionista de Chemetex Europe, Lola Market Ajas Real Estate, así como inversor en numerosas startups. Recientemente ha sido nombrado presidente de Fundación LAB Mediterráneo, a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que es socio.

Andrés Pedreño Muñoz

Catedrático de Economía Aplicada. Doctor Honoris Causa por la Nottingham Trent University (Reino Unido). Fue rector de la Universidad de Alicante (1993-2000) fundador y consejero delegado de Universia (2000-2004) y es autor de medio centenar de libros relacionados con la economía española, la educación y el mercado de trabajo y la economía digital. En los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de tecnología y varias startups de éxito nacional e internacional. Fundador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Premio Stanford University a la mejor biblioteca digital) IT&IS, 1Millionbot y Torre Juana OST, campus tecnológico que reúne empresas especializadas en IA. Presidente de AlicanTec, asociación de 250 empresas tecnológicas.

Antón Costas

Ingeniero T. Industrial y economista. Natural de Parroquia de Matamá (Vigo), es catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía, tras haber ejercido como presidente del Círculo de Economía (2013-2017) y vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con Ernest Lluch. Es miembro de los consejos de administración de Bodegas Terras Gauda S.A.; Laboratorios Reig-Jofre S.A., Banco Mediolanum S.A. y Barnaclinic+, además de pertenecer a consejos asesores de otras compañías y entidades y haber formado parte de diferentes comisiones de expertos para asesorar a gobiernos y Parlamentos en cuestión de política pública.

Rosa Martínez

Gerente de Inteligencia Artificial & Analítica Avanzada en CaixaBank. Ha sido reconocida como una de las 35 mujeres líderes en la implantación de IA por IBM en su lista Women Leaders in AI 2020. Ingeniera de Telecomunicaciones con master en Tecnologías de lenguaje natural y habla, lleva más de 6 años en CaixaBank participando en proyectos de innovación e IA. Anteriormente había trabajado en actividades relacionadas con investigación, consultoría, startups y emprendimiento.

Gianni Cecchin

Empresario, CEO en Verne Technology Group, holding alicantino que desarrolla sus actividades en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Originario de Italia, hace más de 18 años que está afincado en España y se considera alicantino de adopción. Aúna un espíritu emprendedor con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, campo en el que comenzó a trabajar en su país natal en 1997. En la actualidad, Verne Technology Group opera en España, Marruecos, Alemania y Portugal.